«Adicciones”, tema del nuevo encuentro sobre Temas de Familia en el Cejume

El Centro Judicial de Mediación (Ce.Ju.Me.) y el Instituto público de Capacitación en resolución alternativa de conflictos (IPCRAC)  del Superior Tribunal de Justicia de Misiones invitaron al 7º Encuentro del Ciclo de Charlas sobre Temas de Familia. En este caso la temática será “Adicciones: El uso de sustancias psicoactivas en adolescentes”, y la disertación estará a cargo de Corina Dousset, máster en Prevención y Asistencia a las Drogodependencias y directora del área de Prevención de la Municipalidad de Posadas.

 El consumo de sustancias psicoactivas es uno de las problemáticas que tienen que enfrentar los padres de hijos adolescentes en la actualidad. Desde la experimentación con drogas como el alcohol o la marihuana, hasta la dependencia a las llamadas drogas duras y el policonsumo, el uso de estupefacientes comienza a una edad cada vez más temprana. Esta situación afecta a los chicos tanto física como socialmente, en sus relaciones con la familia y en la escuela.
 ¿Qué los motiva a consumir?, ¿Qué podemos hacer y qué no debemos hacer los adultos para evitar que nuestros hijos usen drogas?, ¿Cómo dialogar y reflexionar con ellos sobre estos temas?, ¿Cuáles son las señales a las que debemos estar atentos?, ¿Cuál es la mejor manera de reaccionar y actuar frente a una situación de adicción? Estas son algunas de las preguntas que intentará responder la Máster en Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, Corina Dousset, en esta charla gratuita y abierta al público.

El encuentro se llevarán a cabo el día viernes 5 de agosto, de 18 a 20:30 hs. en las instalaciones del Instituto Público de Capacitación del Ce.Ju.Me. (Alvear 1545). La inscripción es gratuita y con cupo limitado, a través del correo [email protected] o por teléfono al 0376-4446584/6585, de 7 a 12 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas