Cómo funcionará la Caja de Fomento

Tal como estaba previsto, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la creación de una Caja de Fomento para apuntalar las actividades productivas en Misiones ante el aumento de las tasas de los créditos que aplicó la Nación con el objetivo de enfriar la economía.
Se tratará de una Sociedad de Estado que podrá incluir participación del sector privado y que ofrecerá créditos de medio millón de pesos en promedio a tasas más bajas que las que otorga hoy el mercado, superiores al 38 por ciento.

«Va a poder obtener créditos directos, actuar como un fondo de garantías que permita abaratar créditos. Va a ser una sociedad del Estado que va a tener un rol múltiple para varias líneas de crédito en particular. Se habla de aquel pequeño industrial y pequeño comerciante que esté pidiendo un crédito de 300 a 500 mil pesos. Esa es la franja que se está evaluando de líneas de crédito para que ese industrial pueda mejorar su capacidad de producción. En la ley se ha previsto que el aporte del Estado sea de alrededor de 500 millones de pesos», indicó el titular de la cartera de Hacienda, Adolfo Safrán.

El funcionario ratificó la posibilidad de acceder a los mercados de capitales para financiar obras de infraestructura, decisión que fue confirmada por Passalacqua en su discurso ante la Legislatura.
“Van a ser muy puntuales. Estamos hablando de financiamiento para obras muy puntuales que sean necesarias para el crecimiento y el desarrollo de Misiones. No va a ser la lógica del endeudamiento para gastos corrientes como aumentos de sueldos u obras que no son necesarias», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas