El Gabinete Psicopedagógico del S.P.P. continua mejorando sus servicios

El gabinete psicopedagógico del Servicio Penitenciario Provincial inicio  sus actividades. El mismo  se encargará  de  brindar atención profesional  a los hijos  del personal  penitenciario  que lo requieran, con  el  objetivo  de que los niños puedan  recuperar las habilidades, actitudes, destrezas y los conocimientos necesarios para su adaptación a los  distintos niveles educativos.

 

El lanzamiento de las  actividades, de la presente temporada, contó   con la presencia  del  Director General  del S.P.P.  Alcaide General Miguel Angel  Maidana , la Sra. Subdirectora Alcaide General  Nilda Estela Correa,  Jefe  de la División Personal Alcaide General Héctor A. Ribeiro  y demás  Jefes  de  diferentes Divisiones.

 

El  Servicio  Psicopedagógico  funciona  desde  el  año 2.011  y  depende  del  Área   Servicio Social para el personal penitenciario y funciona en el edificio Torreón, sede de la Dirección General del S.P.P., y atiende exclusivamente a hijos e hijas de Penitenciarios  en  actividad de manera totalmente gratuita.

La intervención que se realiza  abarca tres  ejes, la prevención, el diagnóstico  y el  tratamiento  de las  dificultades  de  aprendizaje  escolar en  los  diferentes niveles,  Inicial, Primaria  y Secundaria, siendo abordados con  una mirada  sistemática.

Más allá de las tareas específicas de las psicopedagogas, el área de Servicio Social cuenta con un equipo multidisciplinario, compuesto  por  psicólogos , abogados, trabajadores  sociales y  licenciada  en  educación  de Nivel Inicial.

La  Sra.  Jefa  del  Servicio Social  para el personal, la Alcaide Auxiliar María  de las Mercedes Rivas   señalo “ que desde   la  creación  del Área, no se ha dejado  de  brindar  asistencia   a los  hijos  del personal, resaltando   que la  mayoría   de los  casos han sido dados  de alta. ”.

El  gabinete  funcionará  los  días los  días  lunes, miércoles  y Jueves  por  la tarde  y  los días  martes y jueves por  la mañana. El requisito indispensable  para  acceder  a la atención, es el pedido  formal   escrito por  parte     de algún Profesional autorizado  de la Institución  escolar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas