De película: tres náufragos logran salvarse gracias a un mensaje en la playa escrito con hojas de palmera

La Guardia Costera y la Naval de Estados Unidos rescataron a tres marineros que habían desaparecido en una isla desierta del Pacífico. Escribieron la palabra “Help” con hojas de palmera en la arena de la playa.

 Con la intención de que alguien los viera desde las alturas, los náufragos escribieron la palabra “Help” (ayuda, en inglés) con hojas de palmera en la arena de la playa.

Los hombres estuvieron tres días en la isla Fanadik, que se encuentra a cuatro mil kilómetros al sudoeste de Honolulu, y su rescate se produjo luego de que un avión de la Marina estadounidense viera el pedido de ayuda.

Cuando vieron al avión, los hombres agitaron sus chalecos anaranjados. Y dos horas después, una pequeña embarcación local los recogió y los llevó a un hospital.

“El ingenio de estos hombres para construir su signo y el grado de preparación de tener chalecos salvavidas también ayudó a un rescate seguro”, dijeron los rescatistas.

En el momento en que encontraron a los náufragos fue inevitable no acordarse de la película protagonizada por el actor estadounidense Tom Hanks: “Esto no es «El Náufrago»”, dijo la guardia costera de Estados Unidos.

Los tres hombres viajaban en una embarcación que volcó cuando los golpeó una ola. Después de nadar durante horas, lograron llegar a las playas de una pequeña isla, al norte de Papúa Nueva Guinea. Las familias alertaron de la desaparición el pasado martes. Afortunadamente, los tres tenían puestos chalecos salvavidas y pudieron nadar a la isla desierta. La isla donde recalaron es parte de los Estados Federados de Micronesia, que se compone de más de 600 islas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas