Boleto Estudiantil Gratuito: un 70 por ciento de los inscriptos en la página se equivocaron en sus datos

En abril la página se abrirá nuevamente. Lo dijo el responsable de la coordinadora por el Boleto Estudiantil, Esteban Perié. Contó que están recorriendo las localidades para informarle a la gente de este derecho.

Esteban Perie. Radio República
Según dijo algunos directores no querían certificar a chicos, porque decían que vivían cerca, o en Wanda, mandaban a Eldorado, cuando no es así.

Perié contó que en los últimos días visitaron localidades del interior para informar a la gente de que es un derecho y es importante cuidarlo. «Hubo algunos casos de algunos directores que no querían inscribir a la chicos porque decían que Vivian cerca, otros de formularios que las boleterías no querían recibir, mandaban hasta Eldorado a entregar el formulario, le decíamos que está establecido por la secretaria de transporte que las boleterías debían recibir el formulario, entonces le decíamos a los chicos que tenían que reclamar, que los directivos tienen que firmar si o si porque es un derecho, es una ley que está vigente y debe cumplirse».

Lo que se hace es informar la metodología de inscripción inscribirse en la pagina, adonde llevar, y en el caso de que surja algún reclamo, sugerencia o cambios,  se acerca esa cuestión a la  Subsecretaria de Transporte para tener en cuenta en la pagina o en el trato que se tenga con los empresarios.

«Todos los chicos de las localidades que venimos recorriendo saben que gozan del derecho, si están más en las colonias profundas no, pero hay una cuestión respecto al Conectar Igualdad que fueron capacitados para que en esas escuelas más alejadas se estén inscribiendo con un sistema offline  – que no necesitas internet – si no desde la computadora van las personas capacitadas e inscriben a los chicos, a las colonias y en los barrios periféricos de Posadas vamos a estar yendo la semana que viene con algunos operativos para que ellos se inscriban, porque tal vez no tienen acceso a internet en todas las casas y hay escuelas que no inscriben directamente», agregó.

En el caso de Montecarlo contó que había algunos chicos que antes le salía 17 pesos ir a la escuela y que la institución de algún modo tenía que conseguir fondos para que los chicos no abandonen y esos chicos pueden viajar gratis . «En Wanda veníamos con este caso de que eran 120 chicos en edad escolar que vivían en la colonia tenían que dejar de asistir a la escuela porque le salía 15 pesos ir, y otros 15 pesos volver. Estos chicos hoy en día están viajando», agregó.

En cuanto al comportamiento de las empresas en el interior reveló que hay problemas. «Como no hay tanta información quizás no hay tanta exigencia. Por ahí no te reciben el formulario, o no dejaban pasar a algunos de los chicos. Pero fuimos viendo que empresa eran para que la Subsecretaria haga los reclamos pertinentes para que esto se cumpla. Como los chicos no tienen mucha data no se animan a reclamar, nosotros informamos para que nadie quede afuera, ese es el objetivo, va a permitir la igualdad de oportunidades no va a haber nadie tenga excusa de decir yo no fui a la escuela porque no tenía para el pasaje, también con las otras políticas públicas que existen».

Para el caso de los universitarios Perié explicó que comenzarán a gozar del beneficio cuando inicie el ciclo lectivo en cada Facultad como establece la ley.

 

Retrasos por datos erróneos

«Como jóvenes debemos participar para que la política de estado se cumpla efectivamente. Un informe completo de cuantos chicos se verán beneficiados, lo vamos a tener a finales de abril y sabremos quienes se inscribieron hasta la fecha, hay 130 mil chicos que utilizan el servicio de transporte, yo creo que van a ser mucho más porque mucha gente ahora va a viajar en colectivo porque tiene el servicio de manera gratuita, hace dos semanas iban 35 mil chicos inscriptos

Según dijo el funcionario uno de los problemas que sucedió es que el 70% de las personas se equivocaron al momento de cargar sus datos, ya sea por apuro o porque no estaban bien informados. «En abril se habilita en la pagina a través de tu código para modificarlo oficialmente o mandando un correo al correo oficial de la pagina. Montecarlo es el municipio que mas inscribió, de todos en cuanto a su cantidad de población, depende mucho de cada director de juventud, me parece que es un trabajo de toda la sociedad, de los jóvenes y también de los funcionarios».

Respecto a la edad del beneficio aclaró que no hay límites sino que debe presentarse el formulario de inscripción que debe contar con el sellado en la entidad educativa, una fotocopia de DNI y no debería haber inconvenientes, en la empresa lo único que hacen es recibirte los papeles.

«En julio hay que volver a hacer el trámite, de igual manera debemos hablarlo con el Subsecretario Marcelo Castillo, para plantear de hacerlo una sola vez en el año», sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas