Todos contra el Dengue: Passalacqua supervisó operativo en Puerto Iguazú y recorrió obras del Instituto Nacional de Medicina Tropical

El gobernador participó del operativo de limpieza y fumigación que se realizó este miércoles en el barrio Santa Rita. Insistió en que la lucha contra el mosquito «es tarea de todos» y prometió apoyar desde la provincia para la pronta culminación del Inmet.
«La lucha contra el dengue la tenemos que librar el millón doscientos mil misioneros», remarcó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, al supervisar junto al intendente Claudio Filippa y autoridades sanitarias de la provincia, las tareas de limpieza y fumigación que se desplegó este lunes en el barrio Santa Rita, ubicado al sur de la ciudad de las Cataratas. «Insisto, el esfuerzo más valioso es el que hace el propio misionero cuidando su casa, su patio, evitando criaderos. Esa es la lucha que tenemos que dar, y los misioneros la estamos dando», agregó el mandatario.
Previamente, el gobernador recorrió las obras del futuro Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet), donde se interiorizó en torno al avance y la funcionalidad que tendrá el organismo. «Vinimos el Instituto Nacional de Medicina Tropical, vamos a hacer el esfuerzo, si bien es un ente nacional no provincial, pero haremos lo máximo que esté a nuestro alcance para que esta obra se termine pronto. Nosotros estamos colaborando económicamente para llevar adelante este emprendimiento, y que en el futuro podamos tener más prevenciones para estas enfermedades tropicales», añadió.
Al ser consultado en torno al impacto social de la enfermedad en todo el país indicó, «Siempre está primero la salud de la gente. Nosotros hemos tomado la decisión cuando declaré la Emergencia (sanitaria) en la provincia, de anteponer a cualquier tipo de interés, no solamente el turístico, sino cualquier tipo de interés sea político, económico, social o lo que sea, la salud de nuestros comprovincianos, de la familia misionera. Eso es lo que más nos interesa», enfatizó Passalacqua.
Luego el gobernador se trasladó al Hospital de Puerto Iguazú en donde fue informado en torno a los procedimientos y protocolos que se están empleando para el tratamiento de pacientes febriles y con síntomas que podrían resultar sospechosos. También saludó y felicitó a todo el personal sanitario por la «encomiable tarea que realizan», destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas