Presentaron al ministro Garay el Manual de las Buenas Prácticas de Mandioca

En el marco del Clúster de la Mandioca, técnicos del programa de Asistencia Integral para el Valor Agregado en Agroalimentos (PROCAL) del Ministerio de Agricultura de la Nación y de la provincia presentaron el Manual de Buenas Prácticas Agrícolas de Mandioca al ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay.

El manual es una guía para el productor donde encontrará las formas de trabajar para cada rubro relacionado con el sistema productivo, uso de los recursos naturales, medio ambiente y salud del productor, es decir cada uno de los pasos para desarrollar el cultivo de la mandioca.

El técnico del ministerio del Agro y la Producción, Francisco de Haro, explicó que este manual surgió a partir de una necesidad del Clúster de la Mandioca. “Durante las charlas ofrecidas por el Agro y la Nación, a productores, se expusieron las buenas prácticas de la mandioca y se habló de aplicar estas técnicas”, señaló De Haro.

Este año, se realizaron talleres en Santo Pipo (zona tradicional de producción de mandioca) y San Pedro (cuenca en desarrollo), con la participación de productores, representantes de cooperativas y municipios. Colaboraron en las capacitaciones el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Agricultura de la Nación.

La entrega del manual se concretó el viernes por la mañana, en una reunión que se desarrolló en Sala de Situación de la cartera agraria. En la ocasión los funcionarios, Eugenio Corradini y Martín Lázzaro  explicaron al ministro sobre la importancia del material editado donde se refleja el fruto de varios talleres entre varios organismos que trabajaron y propiciaron el desarrollo de las cuencas mandioqueras.

Se imprimieron mil copias del libro con el objetivo de difundir las buenas prácticas agrícolas de la mandioca. La idea es que los productores adopten la guía y lo implementen en sus chacras. Para ello, “los técnicos del Agro y Procal darán tutorías para que los productores incorporen esas técnicas y después avalar las buenas prácticas”. En ese marco, el miércoles 25 de este mes se realizará en San Pedro la presentación del manual en las zonas donde se relevó información.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas