Un séxtuple campeón suelto en las Cataratas: «Estoy orgulloso de esta Maravilla»


El miércoles se realizó la presentación del Gran Premio Miljugadas.com, la anteúltima fecha del Turismo Nacional que se correrá en el autódromo Rosamonte de Posadas. Sin dudas, la gran atracción fue Guillermo Ortelli, uno de los pilotos más ganadores de la historia del automovilismo nacional.
Ortelli fue seis veces campeón del Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino, al conquistar los campeonatos de 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011. También fue dos veces campeón del Top Race y ahora se encuentra liderando el certamen del Turismo Nacional, por lo cual la carrera en el Rosamonte tiene una gran importancia para su objetivo: «quiero ganar el título y ganar en Posadas, tengo los dos objetivos», dijo ayer durante la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Sheraton.
De fondo, las cataratas del Iguazú sirvieron de imponente marco natural para la presentación. Y el séxtuple se sintió muy a gusto con el marco natural. Se puso el mameluco y recorrió las pasarelas del circuito bajo junto a sus anfitriones, Carlitos Okulovich, Claudio Viana y el iguazuence, Rudito Bundziak, que correrá por primera vez el 14 y 15 en Posadas, ya que milita en la Fórmula Renault 2.0.
Ortelli, que tiene fama de no ser un piloto de los más simpáticos, sorprendió a todos con su entusiasmo. Se sacó muchisimas fotos con los turistas que los miraban atravesar las pasarelas ataviados con sus trajes de pilotos. Los extranjeros entendían poco y anda, pero muchos argentinos lo reconocían y le pedían sacarse selfies con sus celulares. Ortelli, que viajó especialmente para la presentación y tras unas horas en Iguazú volvió de regreso a Buenos Aires, aceptó gustoso todos los pedidos. También se hizo un tiempo para hablar de la carrera en Posadas, que puede ser decisiva.
«Estoy con muchas expectativas, voy a tratar de hacer una linda carrera, obtener un buen resultado, sumar buenos puntos, estamos con chance de obtener el titulo y ese es el objetivo», dijo.
Ortelli viene de una frustración en el Turismo Carretera, donde parecía que iba a llevarse el triunfo en Toay (La Pampa) hasta que el motor dijo «basta» y la carrera la terminó ganando uno de sus grandes rivales en la categoría, Omar «Gurí» Martínez, eternamente postergado por Ortelli.
«En el TC no lo damos por perdido, si bien no está fácil, parecía que íbamos a tener una gran definición pero el motor dijo basta y nos quitó la posibilidad de sumar, pero estamos con muchas ganas, el auto está bien y veremos como se da», aventuró, sobre la definición en la máxima categoría, donde quiere volver a repetir un título que no se le da desde hace cinco años.

-¿Con qué Turismo Nacional se va a encontrar el espectador misionero?
-Con un TN que viene brindando excelentísimos espectáculos en cada una de las competencias, con un campeonato parejo, abierto con muchos pilotos peleando por la definción y eso es lo que se van a encontrar. Con la categoría muy mejorada en función de los equipos, la presentación. Van a encontrar un mejor TN.

-¿Cuál es la clave del circuito Rosamonte de Posadas?
-En Posadas tenés que tener un motor con buena aceleración, subidas y bajadas y que traccione bien, es clave sobre todo en los autos de tracción delantera.

MB
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas