River empató con Aldosivi y solo pudo rescatar un punto en el Monumental


River no encuentra la brújula en el certamen local y tan solo rescató un empate en el partido que disputó en el estadio Monumental ante Aldosivi. El resultado fue 1-1, en el encuentro válido por la fecha número 28 del torneo de Primera División.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo impusieron una amplia superioridad desde el primer minuto, por lo que los primeros minutos del encuentro se jugaron prácticamente dentro del área de Aldosivi. Recién pasado el cuarto de hora el elenco marplatense pudo salir del asedio y, en su primer acercamiento, dio el golpe. A los 16′, tras un córner desde la izquierda, Pablo Lugüercio se anticipó a la defensa en el primer palo y, de cabeza, selló el 1-0.
A pesar de realizar un aceptable primer tiempo en cuanto a juego, River chocó con errores propios y circunstancias externas como las falencias en la definición, los reiterados offsides de sus delanteros o el palo que le negó una conquista a «Lucho» González.
Entre las acciones más peligrosas para el «Millonario» en la primera etapa estuvieron la buena jugada colectiva en ataque que, a los 30′, terminó con un remate elevado de Mora y la aparición de «Lucho» González en el área y el empujón de Gastón Díaz que no fue advertido por el árbitro Germán Delfino.
Pero el local no supo mantener esa intensidad en la segunda parte y hasta sufrió algún sobresalto por parte del «Tiburón», que, hasta ese momento, supo gestionar con inteligencia la mínima diferencia.
Cuando parecía que el partido se estancaba y que los cambios de Gallardo no rendían lo esperado, llegó el empate. Iban 29 minutos del segundo tiempo cuando Tabaré Viudez habilitó de gran manera a Rodrigo Mora, quien dejó picar la pelota y definió al palo derecho del arquero.
Aunque River se fue con ímpetu en busca de la victoria, dejó por momentos huecos en defensa y sufrió algunos sobresaltos que lo dejaron al borde de la derrota. El final volvió a mostrar a un conjunto «Millonario» desequilibrado, igual que en partidos anteriores, incluso con la expulsión de Gabriel Mercado por un insulto en el segundo minuto de descuento.
El equipo de Marcelo Gallardo, que el miércoles recibirá a Chapecoense de Brasil por la Copa Sudamericana, lleva tres encuentros sin victorias en el certamen doméstico y, con 46 unidades, baja a la octava posición.
Aldosivi, que venía de un triunfo ante Lanús, suma 34 puntos y se mantiene dentro de los puestos de clasificación a la Liguilla Presudamericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas