Karai octubre: En lo de doña Pomposa prepararán el yopará entre todos

El Convivium Posadas de Slow Food junto con los vecinos y amigos de la Bajada Vieja de Posadas organizan como todos los años, el festejo del Karaí Octubre que se realizará en el paseo “El Mensú”, el  jueves 1º de octubre.  El tradicional yopará se cocinará entre todos. Ya comenzaron a recibirse las donaciones de los productos para su elaboración.
Quienes deseen colaborar, pueden acercar al almacén de Doña Pomposa Amarilla de Valdez, despensa Virgen de Itatí, ubicada en la esquina de Bajada Vieja y Reguera. Se necesita zapallo de puchero, zanahoria, batata, cebolla de cabeza, cebolla de verdeo, maíz para locro, morrones, orégano, apio, ajo y poroto «señorita» o colorado. Se recuerda que el yopará no lleva poroto negro ni blanco. Los otros elementos necesarios los proveerá el Convivium Posadas.
A partir de las 16 horas del jueves, quienes quieran participar y colaborar, deben llevar una tabla de cocina, cuchillo y repasador. Las mesas estarán dispuestas para poder cortar los ingredientes, especialmente la verdura que forma parte de este plato típico de nuestra región.
Aproximadamente a partir de las 20.30 horas se comenzará a servir el yopará, de manera gratuita. Debe llevarse plato y cuchara, no se sirve en recipientes mayores como fuentes y tapers.
Estará habilitado un quiosco que venderá solamente bebidas saludables.  Los participantes pueden llevar lo que deseen beber también.
El encuentro entre vecinos y amigos será acompañado por músicos invitados que se acercan a la fiesta del Karaí Octubre de la Bajada Vieja.
KARAI 2015
MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas