San Ignacio: Recordarán el Día del Escritor en la Casa de Horacio Quiroga y en las Reducciones Jesuíticas

El próximo sábado 13, en San Ignacio se recordará el Día del Escritor a partir de las 15, en la casa histórica de Horacio Quiroga.  Luego a las 16 se trasladarán a la Plazoleta de las Ruinas Jesuíticas, (frente al restaurante Lianabert).   Se invitó a todos los escritores a participar del acto y traer sus obras que deseen presentar. Harán minuto de silencio, el tradicional abrazo frente a las Reducciones y exposición de relatos de obras recientes.

Organizael Club Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga y la SADEM (Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones).

Auspician el evento cultural La Municipalidad de San Ignacio, Establecimiento Yerbatero MAVEA S.A. y el Complejo Turístico” Club De Rio”.

PROGRAMA

16,00 Hs. Presentación de libros: Previamente. El Sr: Aníbal Silvero presidente de la Saden realizará las palabras alusivas a la fecha, en recordación del primer escritor Acuña Juan Enrique Director de la escuela Nº 15, que falleciera el 13 de Junio de 1988 en Posadas.Además habrá relatos de testimonio reales de personas que lo trataron en San Ignacio.

Además un minuto de silencio por los escritores desaparecidos y el tradicional abrazo frente a las ruinas. Exposición y relatos de obras recientes:

  • UNA VENTANA AL PARAISO, Loreto Iquitos Perú de Manuel David Rebatta
  • EL LENGUAJE MÁS LINDO DEL MUNDO de Raquel Cardozo
  • Cuentos cortos y relatos de Aida Giménez.
  • Cartas terminales de Gigi Robales.
  • Poesías inéditas de Gonzaga Márquez.
  • Novela inédita de Florencia Román.
  • Cuentos cortos de Isabel González.
  • El amor de la palmera y el Horquetero de Esteban Abad.
  • Poemas “Cicatrices del alma” Pomilio Cruz Omar.

17,00 Hs.. Entrega de Diplomas y recordatorios a los participantes del Homenaje a Horacio Quiroga llevado a cabo el 19 de Febrero del corriente año.

Exposición de cuadros de artistas plásticos de San Ignacio. Pinturas de Aguirre Alba, Simón Elena, Ortiz Rafaela, Ingril Kraupl profesora de pintura decorativa Y Lírica Andino y sus creaciones litias.

18,00Hs.Brindis para celebrar el día del Escritor.

Se solicita que confirmen su asistencia y escritos al correo: [email protected] y/o gladisosa63@hotmail.com, ante del día 13. Teléfono 3764 754522.

NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO Y LA INSCRIPCION ES GRATUITA.

         Los asistentes que deseen pueden traer y donar un libro para la biblioteca Lírica Andino.

 MAB 3

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas