Continúa con las inspecciones en locales de venta de pirotecnia

La Municipalidad de Posadas se encuentra realizando operativos en todo el ejido de la ciudad a los efectos de controlar se cumplan las normativas vigentes. En caso de que estos instrumentos legales sean violados, se procederá al decomiso de la mercadería dando intervención al Tribunal de Municipal de Faltas de turno.

Está prohibida la venta en la vía pública, tanto en puestos fijos como ambulantes.

Asimismo, los artículos que se vendan en locales habilitados deberán contar un aval de que se encuentran registrados en la Dirección General de Fabricaciones militares, así como también la envoltura original, en donde se especifique el uso correcto.

Los elementos que están prohibidos son los denominados helicópteros, satélites, jet, cañitas voladoras, pistola de luces por el peligro que representan en los techos precarios; los rompeportones gigantes, bombas de mano o bombas de cancha y todo artificio que no se encuentre en los comercios de venta y en las condiciones de almacenamiento.

Los infractores de las disposiciones de estas reglamentaciones serán penados con multas de 500 y 1000 pesos, clausura temporaria y definitiva del local en forma inmediata, inhabilitación temporaria o definitiva para la actividad pirotécnica, decomiso y destrucción de la mercadería que se halle en el momento de comprobarse la infracción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas