En Iguazú desmienten proyecto para deportar del país a turistas que manejen alcoholizados

El presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú Telmo Albrecht salió al cruce de la información en medios nacionales, que advertía que en la ciudad de las Cataratas iban a omitir la multa a los conductores extranjeros ebrios, pero que los iban a acompañar hasta la frontera para que se vayan del país. Albrecht aseguró que seguirán multando a quien corresponda.

Telmo Albrecht – Radio Libertad

Manifestó a Radio Libertad que “no hay ningún proyecto para deportar a un ciudadano de Iguazú. Todo lo contrario, estamos contentos que nos visiten, que vengan hacer compras y que esta es una ciudad amigable y que los respeta”.

Señaló que “en la gestión anterior se los perseguía a los extranjeros para cobrarles multas. Nosotros no queremos que ocurra y tenemos una relación con los extranjeros de acompañamiento y no de estar persiguiéndolos”.

 

Indicó que harán trabajo de prevención, de hablar. Aclaró sin embargo, que se le multará al que maneje alcoholizado.

Respecto a las versiones de que se le expulsaría al turista, consideró que “se tergiversó una poco la nota que le hicieron y se llevó por otro lado”.

“Tratamos que esto no sea una casa de bruja con los visitantes extranjeros. Y creemos que mejor relación es hacerle cumplir las normas y cuando no las cumplen hacerle pagar la multa”, aseveró finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas