Prefectura secuestró más de 360 kilos de marihuana con un valor superior a los dos millones de pesos

El total de la droga secuestrada es de 369,820 kilogramos, con un valor en el mercado de $ 2.218.920. El procedimiento que se realizó en un paraje denominado «El Pindo», en Puerto Esperanza.

El operativo se realizó en la frontera argentino –paraguaya. Fue localizada por personal de Prefectura en 12 bolsas de arpillera, ocultas entre ramas de
pino.

Personal de la Prefectura Naval Argentina, secuestró, 369 kilos con 820 gramos de marihuana, en un procedimiento que se realizó en un paraje denominado «El Pindo» (kilómetro 1853 del Río Paraná – ciudad de Puerto Esperanza), a unos 60 kilómetros de Iguazú (provincia de Misiones).

El operativo fue el resultado de tareas de investigación que permitieron localizar, a la vera de un camino vecinal, 148 ladrillos de marihuana, ocultos
debajo de una cobertura de nylon disimulada con abundantes ramas de pino.

Aparentemente, la marihuana estaba escondida en un lugar estratégico, donde luego sería retirada por los encargados de distribuirla.

El total de la droga secuestrada es de 369,820 kilogramos, con un valor en el mercado de $ 2.218.920.

En este momento, se realizan patrullajes por el área para dar con los involucrados en el ilícito.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Angel Guerrero.

Durante este mes, efectivos de la Institución incautaron más de 3 toneladas y media de marihuana y 100 kilos de cocaína, en su permanente accionar contra el tráfico de estupefacientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas