Más de 100 jóvenes participarán en Vía Crucis viviente en el barrio Esperanza

Se realizará mañana miércoles el Vía Crucis «en Concordia con Jesús» que reunirá a jóvenes del barrio A-4 «La Nueva Esperanza». Más de 100 actores representarán la Pasión de Jesús, desde las 18 en los playones del Centro Cultural, según explicó el titular del área de Políticas Sociales y Reasentamiento de la EBY, Carlos Moreno. El lanzamiento se realizó ayer en el SUM «Niñito Jesús» del barrio. Las responsables de organizar a los jóvenes con la vestimenta y en la puesta en escena son Mariana Silva y Norma Osorio, quienes agradecieron a la EBY la entrega de cartones, pinturas, telas, papeles y otros elementos con los cuales se confeccionaron los uniformes que utilizarán en la ocasión los jóvenes.

Las mujeres destacaron que la idea de realizar un Vía Crucis viviente, se viene cristalizando desde el final de los corsos y que hace un par de semanas se están efectuando los ensayos en forma diaria.

También estuvo representación del Ministerio de Bienestar Social, Héctor Escobar, quien indicó que «esta Semana Santa tendrá una particularidad, ya que como Jesús sufrimos para acercarnos a una gran esperanza».
Finalmente, Moreno resaltó que el Vía Crucis «será un símbolo de que hay que morir al individualismo político para vivir en la solidaridad»:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas