Apóstoles, sede del debate sobre cultura tecnológica

Se realizó en la EPET Nº 5 el Primer Encuentro Regional de Unidades de
Cultura Tecnológicas con la participación de las provincias que integran el NEA. Apóstoles (Corresponsalía). Culminó ayer en la EPET Nº 5 «Fray Luis Beltrán», de esa localidad, el Primer Encuentro Regional de Unidades de Cultura Tecnológicas con la participación de cuatro provincias que integran el NEA. El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Enrique Valdez Amarilla, director de la escuela anfitriona señaló que «el INET está organizando encuentros regionales en todo el país. Acá están presentes unidades de cultura tecnológicas de cuatro provincias con la finalidad de lograr una capacitación a los docentes encargados de estas U.C.T. para que puedan acceder a una red nacional.»
Andrea Victoria Barbeito es la coordinadora nacional de la Red Educativa Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Nación, quien junto a Laura Lopresti desarrolló la capacitación. Teniendo en cuenta que la idea es descentralizar la especialización, Barbeito señaló a Misiones On Line, «en estos encuentros planteamos las líneas a desarrollar durante el año.»
Esta red se denomina «Huitral»(telar en mapuche) donde todos deberán aportar sus ideas desde cada lugar de residencia atendiendo a sus propias realidades e integrando una red federal.»
«Son 114 unidades de cultura tecnológica, más 150 personas en los centros regionales», dijo la coordinadora.
Anteriormente, los encuentros se realizaban en Buenos Aires, de ahora en más la idea es concretarlos en el interior del país. Y esta reunión es la primera que se lleva acabo en ese orden, con la finalidad de compartir experiencias, espacios colaborativos y cooperativos de trabajo con alumnos y docentes.
«A través de estos encuentros queremos mostrar la tecnología destinada a alumnos de escuelas de diversas especialidades de EBG, Institutos de Formación Docente y Terciarias», agregó Barbeito.
El director de la EPET contó que quince días atrás participó de una reunión en el INET en que se trató la homologación de títulos de técnicos de nivel medio y superior.
«Esto está orientado a que se vuelva a la idea de que todas las escuelas técnicas del país que han hecho la reconversión educativa (Misiones), como las que no lo hicieron (Santa Cruz, Neuquén y Buenos Aires) y otras que la hicieron mal (Córdoba, donde desaparecieron las escuelas técnicas); el título que se le da al alumno sea homologado en cualquier jurisdicción», explicó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas