Jefes/as de Hogar recibieron certificados por contraprestación en aprendizaje educativo

Por medio del protocolo adicional N° 2 al convenio N° 207/02 firmado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia se estableció la implementación del componente «Formación» del programa Jefes y Jefas de Hogar en nuestra provincia, facilitando de esta manera que los beneficiarios de planes tengan la posibilidad de contraprestar estudiando, incorporándolos nuevamente al sistema educativo, a través de las escuelas de adultos y de los núcleos del SiPTeD (educación a distancia). Y que además mejoren sus condiciones de empleabilidad realizando cursos de formación profesional dictados en los Centros Tecnológicos de Posadas, Leandro N. Alem, Montecarlo e Iguazú.

En el marco del programa, por iniciativa del presidente Néstor Kirchner se realizó el pasado martes 7 a las 17, en el salón blanco de la Casa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, un acto de entrega de certificados a los beneficiarios de planes egresados de los sistemas presencial y semipresencial.

Estuvieron presentes jefes de hogar de todo el país, por nuestra provincia asistieron 7 personas en representación. Los mismos llegarán mañana a la Terminal de Posadas a las 10:30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas