Analizarán temas de ingeniería sanitaria y ambiental en un congreso en Asunción

El desarrollo y perfeccionamiento de actividades en materia de ingeniería sanitaria y ciencias del ambiente, a nivel local y regional, en concordancia con los compromisos asumidos por las naciones para este milenio, serán objeto de análisis en un evento de nivel internacional que se realizará en Asunción, los próximos días 23, 24 y 25 del corriente, en el Hotel Sheraton.

Se trata del V Congreso Regional – Cuarta Región y el V Congreso Paraguayo de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, organizado por AIDIS-Paraguay (Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria), que integra una organización no gubernamental con 57 años al servicio de la calidad de la vida de los habitantes de las Américas.

Se trata de una sociedad civil de carácter técnico-científico que agrupa a mas de 30.000 profesionales, especialistas, estudiantes y personas relacionadas con los problemas del ambiente, la salud, el saneamiento básico; con representación en 36 países del continente Americano.

Los capítulos nacionales de AIDIS Interamericana se encuentran divididos en 4 regiones. El Paraguay forma parte de la IV Región, conjuntamente con Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
El evento incluye la celebración de conferencias, la realización de dos seminarios, siete mesas redondas, con participación de expertos internacionales y la presentación de una serie de trabajos técnicos sobre temas de actualidad en la materia.

En los seminarios que se desarrollarán durante el evento se enfocarán dos temas : «Ecoeficiencia y Responsabilidad Social de la Gestión de Residuos Sólidos» e «Interferencias entre Sistemas Cloacales y Drenajes Pluviales».
Se brindarán igualmente conferencias, una de ellas sobre «Políticas y Estrategias Ambientales y sus impactos para Alcanzar las Metas del Milenio», a cargo de un experto del Banco Mundial.

Del mismo modo se harán mesas redondas sobre varios temas: «Las Normas ISO-TC 224- Estándares sobre la Gestión de los Sistemas de Abastecimiento de Agua y Desagües Cloacales», «Certificación de Productos Químicos para el Consumo Humano y la Salud», «Producir limpio es un buen negocio?», entre otros.

Los objetivos para el Desarrollo del Milenio en materia ambiental, es un conjunto de 8 objetivos, con 18 metas y 48 indicadores.
Constituyen una síntesis de los compromisos clave de las Cumbres y Conferencias mundiales, llevadas a cabo por el sistema de NN. UU., durante la década de los 90 y fueron acordados en la Cumbre del Milenio, en el año 2000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas