Crucero está cumpliendo una campaña espectacular

En su primera incursión en una competencia de nivel nacional, el equipo «colectivero» mantiene su invicto en el torneo con 14 partidos jugados, de los cuales ganó 10 y empató 4. Está a un paso del ascenso al Argentino B y sueña con subir al Argentino A.

Cuando Crucero del Norte se afilió a la Liga Posadeña de Fútbol pocos podían suponer que, en tan poco tiempo, la historia de la institución se nutriera de tantos éxitos deportivos.
Tras lograr la clasificación al Torneo del Interior, el equipo «colectivero» comenzó a desandar un camino largo y difícil.
Ganó su zona regional con mucha comodidad, dejando atrás a Atlético Misiones , Campo Grande y El Soberbio. Brown se sumó posteriormente a la lista de sus vencidos en recordados partidos.
Los enfrentamientos con los chaqueños de Libertad de Charata se superaron sin sobresaltos. 17 de Agosto, de Clorinda, presentó una dura batalla deportiva y, finalmente, Atlético Güemes de Rosario de la Frontera, en el último paso para llegar a la final de la zona 2 del certamen.
En resumen fueron 14 partidos, de los que Crucero ganó 9 y empató cinco, manteniéndose invicto.
Crucero del Norte ha convertido 30 goles y le han hecho sólo 7 lo que marca una sólida tarea tanto en la ofensiva como en defensa, con un promedio de más de dos goles a favor por partido.

El próximo rival
Con estos antecedentes, el equipo que dirige técnicamente Fulgencio Alfonso se prepara para enfrentar a Real Arroyo Seco, de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe o a Atlético Paraná.
En el partido de ida, los santafesinos ganaron 4 a 1 y el domingo pasado, cuando los paranaenses se imponían 2 a 1, el encuentro se suspendió a los 44 minutos de la etapa complementaria ante la abrupta «huída» de los jugadores de Real Arroyo Seco que fueron agredidos por los parciales de Atlético.
En ese momento se estaba por ejecutar un penal a favor de los locales que podría haber puesto las cosas 3 a 1 en favor de los de Paraná, resultado que, de todas maneras no le hubiera alcanzado para empatar el marcador global.
Si bien el Consejo Federal debe decidir respecto de la suspensión definitiva del partido o la continuación del mismo, es más que probable que el rival de Crucero del Norte sea Real Arroyo Seco.
El organismo que depende de la AFA deberá definir también la fecha en la que se jugará la primera final. Por ahora está establecido que Crucero del Norte sea local el próximo domingo, posiblemente en cancha de Atlético Candelaria.


¿Qué paso en el partido de Paraná?

Las agresiones padecidas por los futbolistas de Atlético Paraná en el partido ida, ante Real Arroyo Seco, presagiaban una revancha caliente. Alrededor de 3.000 espectadores colmaron las graderías del Pedro Mutio deseosos de ser testigos de la hazaña que hubiese significado revertir un 4 a 1 desfavorable.
Pero no pudo ser: el Rojiblanco le ganaba a elenco santafesino por 2 a 1, pero a falta de 60 segundos el partido fue suspendido.
Para tener la certeza de la cancelación anticipada hay que remitirse a las palabras del veedor del partido, Mario Pepe quien afirmó «el partido fue suspendido porque el equipo visitante se escapó del campo de juego, corrido por gente del local», aseguró el enviado de AFA. «Lamentablemente –agregó– observé un partido totalmente atípico con agresiones mutuas en varios pasajes del juego. Debemos lamentar la fractura de una costilla de un jugador local (en realidad fue fisura)».
Al hablar del disparador que desencadenó la finalización anticipada del juego, Pepe afirmó «hay una piedra de gran dimensión tirada por la tribuna visitante. También hubo piedras –no de gran tamaño– y naranjas que la parcialidad local tiró en el primer tiempo. El árbitro las constató, las arrojó afuera. Lo lamentable es que el partido no llegó a su fin, faltaba un minuto, de los nueve que el árbitro había adicionado. Allí se produce el incidente final».
Ahora el Consejo debe decidir respecto del suspendido partido.


Los partidos suspendidos se juegan hoy

Finalmente, los tres encuentros de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña, suspendidos el sábado a causa de la lluvia fueron ratificados para hoy a las 15.30, siempre y cuando no llueva.
Así lo estableció anoche el Consejo Directivo, que además estableció que si llueve, pasarán para mañana.
Vale recordar que Atlético Misiones, el puntero e invicto, con rendimiento ideal de la zona 1, recibirá en su cancha a Deportivo Unidos, equipo que viene de sumar su primer éxito en el torneo, al vencer por 2-1 a El Brete.
En otro de los encuentros de hoy, jugarán Atlético Posadas y Jorge Gibson Brown en el estadio verdirrojo, donde en esta fecha el equipo decano hará las veces de local.
Y en el restante cotejo de la fecha, en cancha de Guaraní, se medirán El Brete y Huracán. Vale recordar que los otros cinco partidos se jugaron el domingo, incluída la victoria de Guaraní sobre Mitre 2-1.


Básquetbol

Matos confirmó a Posadas y Eldorado como sedes


El presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Sergio Matos, manifestó anoche que recién entre hoy y mañana, la Confederación Argentina de Básquetbol tendría una definición de cuántas serán las sedes y cuántos serán los equipos que participarán en la 71º edición del campeonato Argentino de básquetbol que se llevará a cabo entre el 11 y el 18 de junio próximo en Misiones.
A última hora de la noche Matos tenía previsto comunicarse telefónicamente con el presidente de la CABB quien le informaría acerca del estado de situación de cara al certamen.

Viajará a Buenos Aires
Por otro lado, Matos anticipó anoche que viajará nuevamente a Buenos Aires para participar mañana en la reunión de la Mesa Directiva de la CABB. en la cual se podría determinar las sedes y la cantidad de equipos.
Según el dirigente, las posibilidades están divididas y no se descarta que puede realizarse en cuatro ciudad misioneras.
Matos explicó que «las sedes que están definidas son Posadas y Eldorado y en caso de que sean solamente dos las elegidas, esas serán las ciudades elegidas, y en cambio si son cuatro, posiblemente las otras dos sean Oberá y Puerto Rico, por encima de Puerto Iguazú».
En Posadas, continúan viento en popa los trabajos en la instalación del piso de los clubes Itapúa y Mitre, sedes del certamen.
Por lo pronto, habrá que esperar al menos 48 horas más. La ansiedad crece a cada día.


Futsal


Victorias de Crucero y de Plastimi en el comienzo


Con muy buenos espectáculos, muchos goles y una nutrida cantidad de espectadores, comenzó a disputarse el sábado en el Polideportivo de Campo Grande, el torneo Provincial que organiza la Federación Misionera de Futsal.
Los equipos posadeños, Crucero del Norte y Plastimi arrancaron con éxito la competencia, ya que obtuvieron sendos triunfos.
Por la zona 1, Plastimi derrotó por 5-3 a Casino Wore de Aristóbulo del Valle, mientras que Crucero del Norte superó, también por 5-3, al equipo de Salto Encantado.
En el otro partido de la zona, Gauchito Gil de Campo Grande derrotó claramente a Deportivo Roca por 7-3.

La zona dos
Por el grupo 2, siempre en el mismo escenario de Campo Grande, el equipo de Santos de Campo Grande cayó 10-6 frente a Transporte Cáceres de Puerto Esperanza, mientras que Deportivo Tucholke de Dos de Mayo derrotó por 3-1 a Mallorca de Santo Pipó.
El otro partido programado en principio entre Irigoyen y Puerto Piray no se disputó porque ambos planteles no están al día con los papeles.

Plazo hasta el jueves
En ese sentido, Jorge Da Silveyra, presidente de la Federación Misionera de Futsal, anticipó que tienen plazo hasta el jueves para poner toda la documentación en regla y poder participar.
Vale recordar que este año el torneo Provincial se disputará en un solo certamen, aunque dividido en dos zonas, con encuentros en sedes fijas: durante un sábado se desarrollarán los seis partidos de la fecha, con puntos acumulativos.


La segunda en Roca

Jorge Da Silveyra también confirmó que la segunda fecha del torneo Provincial está programada para el sábado 28 del corriente mes en Gobernador Roca, donde esta vez se disputarán seis encuentros, siempre y cuando confirmen su presencia Irigoyen y Puerto Piray.
La tercera se hará en Salto Encantado y la cuarta, muy factiblemente en Puerto Piray.
En cuanto al torneo de divisiones inferiores, Da Silveyra explicó que «viene más difícil y por eso está algo demorado su inicio. En principio se jugaría en las categorías 1991-92, 93-94 y 95-96». Y agregó que «en la zona Sur venimos bien, pero falta que se organicen en la zona Norte de la provincia».
En otro orden, el directivo confirmó que nuesta provincia será sede del Nacional de mujeres que en principio iba a organizar la provincia de Córdoba. Sólo resta definir la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas