Más de la mitad de los habitantes del NEA carecen de obra social

De los 3.368.518 habitantes del Nordeste, solamente el 38 % de los mismos cuentan con el beneficio de una Obra Social, en tanto que el resto de ellos, es decir 2.101.772 personas carecen de esta seguridad social.
En el NEA el promedio asciende a más del 62%, es decir que de cada diez personas, seis no cuentan con obra social, este promedio se ve superado por las provincias de Formosa y Chaco, que muestran una situación de mayor relevancia respecto a sus similares, aunque esta diferencia no es tan notoria como para esbozar una conclusión que el resto de los estado subnacionales del NEA, tienen una mejor cobertura en salud.
La provincia de Corrientes cuenta con más de 578.240 habitantes que no tienen cobertura social, es decir más del 62% de su población total , la provincia de Formosa con mas de 320.271 personas sin protección social prepaga y la provincia de Misiones con mas de 558.330 personas en la misma situación. Es decir que más de la mitad de los habitantes de estas provincias no tienen ningún tipo de beneficio de salud del sistema prepago.
El Gobierno provincial pretende este año llegar a asistir a todas las personas que carecen de obra social a través del Seguro Provincial de Salud. En el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura, Rovira señaló que «en Seguridad Social avanzamos revolucionariamente en el logro de los objetivos trazados con la creación del Seguro Gratuito «Misiones Salud», financiado con fondos propios de 12 millones de pesos anuales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas