Una docente se quitó la vida en su domicilio

Fue hallada por su suegra cerca de las 10.00. El médico policial constató que el deceso ocurrió una hora antes. Estaba bajo tratamiento médico por depresión.

Una profesora de psicopedagogía se quitó la vida ayer a la mañana al colgarse con un buzo en su domicilio, en el barrio Villa Sarita de Posadas, señalaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Estela Maris Itatí Montesino de López, de 50 años, quien vivía sobre la calle General Frías al 2.449.
El cuerpo fue encontrado a las 9.50 por su suegra, Angélica Zakoski, quien circunstancialmente había concurrido a la vivienda, que está en el mismo predio que su casa.
Fuentes policiales dijeron que la mujer tomó un cuchillo y cortó el buzo que Montesino había utilizado para quitarse la vida. Sin embargo, nada pudo hacer para salvarle la vida.
Los policías de la Seccional Primera que llegaron al lugar tras un llamado telefónico, constataron que la mujer había subido a una silla y ató uno de los extremos del buzo a un travesaño ubicado en el antebaño de la casa y el otro a su cuello, tras lo cual se dejó caer a un costado del asiento.
El médico policial Rogelio Cantero examinó el cuerpo y determinó que el deceso de la mujer ocurrió alrededor de las 9.00 y que fue a raíz del ahorcamiento, motivo por el cual no solicitó que se realice una autopsia.
Montesino, que se desempeñaba como docente en el Instituto «Antonio Ruiz de Montoya», estaba con licencia médica desde hace bastante tiempo.
La víctima no dejó ninguna nota explicando los motivos de la drástica decisión que tomó, pero sus familiares dijeron que estaba bajo tratamiento especializado por un profundo cuadro de depresión, trascendió de fuentes vinculadas a la investigación.
El juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo ordenó que el cadáver de la mujer fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación, que se realizará hoy.
El deceso de la docente causó una gran conmoción en el mencionado establecimiento educativo que suspendió sus actividades hasta hoy al mediodía para que los alumnos y docentes puedan participar de la despedida de Montesino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas