Molina dijo que los criterios que aplicó la Nación produjeron distorsiones en el cobro de los 700 pesos

El presidente del Consejo General de Educación, Miguel Molina, dijo que la transferencia global de la Nación es de 5.200.000 pesos. El piso de 700 pesos hay quienes cobraran mas y otros menos, hay liquidaciones de 0,76 centavos que es lo que hace falta para llegar a los 700 pesos y hay liquidaciones de más de 600 pesos que también hace falta para llegar a los 700 pesos. La situación se da por » los criterios que se aplican desde Nación para este nuevo incentivo docente», aclaró. Molina explicó que «la ley de incentivo docente que teníamos asignaba a la provincia un régimen general con una base de 60 pesos por cargo, y un 7 por ciento que correspondía a las provincias que tenían mayores dificultades económicas», incluida Misiones.

El funcionario señaló además que este nuevo incentivo docente -que es una nueva ley, dijo- establece un régimen general de 110 pesos mensualles. «Anteriormente cuando cobrábamos sumas superiores a 60 pesos era por acumulación de deuda, y siempre recibíamos porcentajes de esa deuda que eran de 360 pesos por semestre», es decir había oscilaciones porcentuales en las liquidaciones.

Por otra parte, indicó que a partir de ahora el semestre corresponde a 660 pesos y que por eso la cuota mensual es de 110 pesos, «es decir, que hay una mejora del régimen general de incentivo docente», añadió.

Y destacó que no hubo error de liquidación, y por ello no están de acuerdo con el criterio aplicado desde Nación, se observa que hay una distorsión en las horas cátedras. Porque «al establecerse un piso de 15 horas como cargo testigo y un prorrateo a un número menor de 15 horas nos produjo una dificultad con aquellos docentes que prestan servicios en distintos establecimientos», finalizó Molina. (FM Sol)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas