Más de 100 docentes con título trabajan en las escuelas

Los educadores desplazaron a los profesionales que estaban frente a las aulas con títulos habilitantes. Educación espera triplicar la cifra en la EGB. Más de un centenar de docentes con título específico ya desplazaron a sus pares, que permanecían al frente de las aulas con títulos habilitantes. La medida responde a lo dispuesto por la resolución N° 524 del Consejo General de Educación, en pos de jerarquizar la labor de los educadores y afianzar los criterios de excelencia académica.

El Consejo General de Educación de Misiones, a través de la resolución Nº524, autorizó que se desplace a los docentes que no tienen título específico para dictar horas cátedras, a los efectos de traspasar esos cargos a los educadores que sí poseen el aval académico para desempeñarse en esas áreas. La medida alcanzaría a cerca de 1.800 educadores que se capacitaron y actualmente no tienen trabajo en el campo educativo.

Trabajando

Elsa Powch, Presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina de la Rama EGB, manifestó que hasta el momento se han presentado 120 maestros que ya están trabajando al frente de las aulas. Asimismo, explicó que para el trámite los docentes se presentaron ante la Junta de Clasificación y Disciplina, donde solicitaron el alcance de su título y con esa constancia fueron a las respectivas escuelas y procedieron a los desplazamientos.

«Tenemos registradas 120 personas que han hecho todo el trámite y se han dirigido a las respectivas escuelas. Es un tema que estaba pendiente de resolver, hoy la docencia que se ha capacitado y que tiene el título específico y esto redundará en la calidad educativa», dijo y agregó que en la rama EGB 1, 2 y 3 llegarían a 300 los docentes en estas condiciones. Finalmente informó que están analizando legajos, y que a la brevedad serán asignados en las demás escuelas.

El trámite

La resolución 524 deja sin efecto a las resoluciones Nº 698/01; 2194/02 y 2211/02. «Atentos al transcurso prudencial, el que ha permitido lograr una correcta de aquellos casos de docentes en condiciones de titularizarse, más allá de los propios de la Ley 3742 los que se hallan vencidos, resulta procedente dejarlas sin efecto», alega el documento. La resolución 2.550 establece los mecanismos para la realización de los desplazamientos. El instrumento legal fija en su artículo noveno a autorizar a los directivos de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades a proceder al desplazamiento automático del personal sin título docente, por uno con título que tenga su legajo en la Junta de Clasificación y Disciplina. También determina que los mencionados movimientos se podrán hacer cada año entre el inicio del ciclo lectivo y el 1º de octubre; precisa además que el alcance de los títulos será determinado por la Junta de Clasificación y Disciplina. La resolución 210 amplía a la anterior y establece que los aspirantes deberán presentar una solicitud a la dirección de la Escuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas