«Nuestra obligación como Estado es cuidar la vida y no fomentar la muerte», dijo Giuliani

El presidente el bloque de la UCR, Luis Giuliani expresó que las declaraciones del ex obispo castrense, Baseotto fueron desafortunadas y hay respetarlas y entenderlas como religioso. No obstante consideró que la posición y la acción del Gobierno fueron desmedidas, y que reclamar ante la Santa Sede era suficiente. «El Estado debe brindar educación, cuidar la vida y no fomentar la muerte», enfatizó el diputado. El legislador provincial manifestó que los dirigentes políticos tienen la obligación de respetar la libertad de ideas y de pensamiento. Pero «el gobierno de Kirchner no respeta la libertad de ideas y castiga a quienes no siguen su línea de pensamiento, es el caso de las medidas que se tomaron con el obispo castrense», reiteró.

El legislador agregó que el Gobierno nacional atenta contra la libertad de culto. «Creo que se equivoca el presidente y que los dichos del obispo fueron desafortunados, porque no hizo más que defender su posición clerigal y condenar a quienes defienden el aborto, como dice su religión», señaló.

Por su parte, el diputado se declaró en contra del aborto y manifestó que la concepción es un acto que se hace con amor y responsabilidad, de los que se debe conocer sus consecuencias. «Para quienes por falta de educación pasen por situaciones no deseadas, el Estado debe brindar educación sexual, porque es su responsabilidad defender la vida y no fomentar la muerte», sentenció.

Por último dijo que en el caso de mujeres violadas o que están embarazadas en contra de su voluntad, deben entender que desde el momento de la concepción hay una nueva vida que se debe respetar y no destruir. (FM Tupambaé).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas