Afirman que en el norte de Corrientes el tren genera incendios rurales

El coordinador del Consorcio de Manejo del Fuego de Corrientes, Alejandro Godoy dijo que la situación en el norte de ésa provincia sigue siendo crítica y que el mal estado de las vías del tren genera chispas que producen incendios. Godoy manifestó que ayer se combatieron incendios en 4 mil hectáreas ubicadas sobre la ruta 14, al sur de Santo Tomé, y que hay incendios de más de 6 mil hectáreas que fueron generados por las chispas que arroja el tren en su recorrido. «Mandamos notas a la empresa concesionaria del ferrocarril para que mejoren las vías porque el estado actual genera chispas».

Manifestó además que en el sur de Misiones, cerca de Posadas, se combatieron grandes extensiones de fuego, y que las zonas que están en alerta máxima en Corrientes son las ciudades más cercanas a la costa del río Uruguay, sobre todo los Esteros del Iberá, la ruta 22 y Paso de los Libres.

Además comentó que en Santo Tomé se puso en funcionamiento el Comité de Emergencia para colaborar con las industrias más afectadas que son la ganadera y la forestal. «Los animales son los más afectados porque no hay dónde alimentarlos», finalizó Godoy. (LT 4).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas