Casamiquela: «El Gobierno asume como política de Estado visibilizar la agricultura familiar»

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, destacó el «cambio de matriz productiva» desarrollado a partir de 2003 al encabezar junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, la presentación de la muestra INTA Expone NEA 2014, que se realizará en Posadas entre el 27 y el 29 de junio próximo.

 

El titular de la cartera agropecuaria valorizó el apoyo del Gobierno nacional para la transformación del agro en materia científica y reivindicó las “políticas públicas que desde 2003 permitieron la transformación de los pequeños y medianos productores del país, en actores centrales de este modelo de inclusión”.
 
«Este Gobierno tomó la decisión de reivindicar, apoyar y sostener el crecimiento del sector científico nacional, como parte del soporte del proceso de desarrollo del país», expresó Casamiquela, y remarcó que «este nuevo lugar de encuentro va a estar localizado en una provincia que se caracteriza porque el 95% de sus productores responden a un patrón estructural de agricultura familiar».
 
Además señaló que «en la última década se multiplicó por 10 el presupuesto para el INTA, y también creció muchísimo el nivel de respuesta de la institución, su nivel de desarrollo, de compromiso y trabajo, con mayor infraestructura, presencia en territorio, capacitación y equipamiento.”hoy cuenta con 450 localizaciones físicas en todo el país, que vuelven indiscutible su rol como observador de la realidad», añadió.
 
El presidente del INTA, Francisco Anglesio, sostuvo que «Inta Expone es el corolario de un gran año de trabajo”. “Estamos muy activos y muy cerca de las comunidades”, dijo y remarcó que “hoy podemos ver la puesta en valor de lo que realizamos en todas las regiones del país, pero sobre todo en el NEA».
 
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, agradeció «a Casamiquela y al actual presidente del INTA por habernos cumplido este sueño de que semejante muestra se desarrolle en nuestro territorio».
 
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera agraria, Héctor Espina; y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; de Desarrollo Rural y Economías Regionales, Carla Campos Bilbao; y de Coordinación Político institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.
 
Megamuestra
 
La experiencia promete ser la mayor exposición agropecuaria sobre tierra colorada. Se realizará en un predio del Centro Regional Misiones, de 13 hectáreas que pertenece al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado a metros del km 7½ de la Ruta Nacional 12 de la capital misionera.
 
Bajo el lema «Ambiente, Cultura y Desafíos», la muestra ofrece propuestas para todas las edades con entrada libre y gratuita. El eje de la exposición es contribuir al desarrollo local, reunir y mostrar el gran potencial tecnológico, productivo, ambiental y social de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.
 
El acto de presentación tuvo lugar en el Hotel NH City & Tower, en la Ciudad de Buenos Aires, y participaron además los ministros del Agro y la Producción de Misiones, Néstor Ortega y Miguel Brunswig; el director del INTA, Eliseo Monti; el titular del Inase, Raimundo Ravignolle, representantes del Senasa y técnicos de todo el país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas