El intendente homenajeó a sus trabajadores

El Intendente de Posadas, Orlando Franco compartió el agasajo y reconocimiento a más de 200 trabajadores que cumplieron 25 años desarrollando tareas en la Municipalidad. En la oportunidad se anunció la efectividad de un pago que beneficia por ordenanza a quienes tienen esta antigüedad, que se llevará a cabo en dos etapas.

 

 

El agasajo propiamente dicho comenzó cerca de las 18 horas cuando la “familia municipal” llegó hasta el salón de fiestas elegante; adornado con telas rojas amarillas y blancas en calle Francisco de Haro casi Trincheras. Con la música tropical de «Los Biker», desde el inicio empezaron las palmas, en un ambiente de camaradería, risas, anécdotas todos los sectores e historias de distintas épocas.

Una vez completada la recepción de los protagonistas del tradicional homenaje, organizado por la Dirección de Ceremonial y Relaciones Publicas, con la presencia del jefe comunal, el Padre Alberto Barrios se encargó de las bendiciones. Antes dijo “siempre me sentí muy cómodo viéndoles trabajar, así que es un reconocimiento merecido para todos” y también hizo oportuno la reflexión sobre el espíritu solidario y de servicio que predican la mayoría de los credos religiosos.

Luego tuvo lugar las palabras de un trabajador del Núcleo de Acceso al Conocimiento; el Prof. José Alcaráz que invitó a recordar a quienes ya no están, y sobre el legado a los jóvenes que proyectan los que están actualmente en ejercicio. Con respecto a la memoria instó a reconocer la formación de los actuales empleados del Municipio por parte de las generaciones precedentes y en muchos casos personas ejemplos. En esta línea mencionó nombres entrañables como el escribano Osvaldo Alberto Torres ex intendente que acompañó el momento también. 

 

El Intendente, –en tanto- se sumó a las felicitaciones “por un testimonio de 25 años de lucha por nuestra

querida Ciudad de Posadas”. También recordó los momentos trágicos, tuvo presente a las familias,

y luego reflexionó sobre la organización que la gestión deja a la comunidad. En retrospección mencionó el pasado diciembre de 2007 cuando “hacía falta trabajo, faltaba  recuperar una parte importante de la institución, faltaban maquinas, herramientas y edificios en condiciones, que se pudieron ir comprando o arreglando, como el Museo Lucas Braulio Areco, el Anfiteatro y el propio edificio Municipal”. Agradeció por el trabajo en conjunto a partir de la organización y la distribución de esfuerzos y responsabilidades.

Finalmente los conductores anunciaron la entrega de placas, siendo la primera en recibir, Liliana Melgarejo; esposa del fallecido Carlos Javier Brousse  o “Pili”. Visiblemente fue el momento más emotivo, no solamente por parte de sus compañeros, amigos y camaradas de la Dirección de Transito sino de todos los presentes. Luego continuaron los demás restantes con aplausos, silbidos, papelitos picados, y hasta pancartas. El plantel de Transito optó además por los pitidos característicos de su profesión pero esta vez no en la calle, bajo el sol, la lluvia o el frio.

Cerca de las 21 horas la fiesta concluyó con el corte de una torta gigante, algunos bocados y el brindis aunque se  escucharon planes para la noche y otros, mañana en la continuidad del festejo por el merecido “Día del Empleado Municipal”.

 

 

Acompañaron los secretarios, de Cultura y Turismo; Dr. José María Arrúa, de Calidad de Vida; Dra. Lilian Tartaglino, de Gobierno; Dr. Pablo Hassan, de Obras Públicas; Ing. Marcelo Surraco, de Servicios Públicos; Manuel Sánchez, de la Juventud y Deportes; Maximiliano Álvarez, de Hacienda; Cdora. Laura Blodek, de Planificación Estratégica y Territorial;  Arq. Julio Eduardo Bertoni, de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión; Mirta Amarilla y la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología; Miriam Krujovski, además de directores y familiares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas