Firmarán resolución que permitirá a los estudiantes secundarios solicitar mesa de examen extraordinaria

El subsecretario de Educación, Dante Genesini confirmó que durante la jornada de hoy firmaría una resolución que permitirá, entre otras cosas, que los estudiantes secundarios con materias previas puedan solicitar mesas de examen extraordinarias, que serán fijadas por cada institución.


Dante Genesini – LT4/Red Ciudadana

Asimismo, la resolución permitirá que los alumnos que eran enviados a rendir directamente a marzo puedan recuperar en las mesas de diciembre como quienes no tienen aplazos. “No hay más castigo, van a tener la oportunidad de atravesar la instancia de recuperatorio en diciembre y sólo si no aprueban entonces, irán a marzo”, explicó.

Otra modificación que permitirá la resolución es que aprueben el espacio curricular con el promedio total de los trimestres con una nota igual o mayor a seis.

Según dijo, la posibilidad de pedir mesas extraordinarias estará sujeta a la potestad de cada institución, que podrá definir cuándo se podrán establecer las fechas. “No es que el chico va poder pedir cualquier día pero sí que la institución va poder propiciar esas situaciones” aclaró y remarcó “tampoco decimos que el chico que no estudia va a pasar igual”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas