Con la presencia del intendente Franco, se realizó el cierre del programa Invierno Activo

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, acompañado por su hija, Paula Franco, recorrió la feria de artesanos instalada en el cuarto tramo de la Costanera, y presenció así el cierre del programa Invierno Activo 2013 que contó con la participación de bandas locales de música, grupos de danzas, cocina para niños y un sol que calmó el frío de los últimos días y tornó cálida la jornada al aire libre.

 

 

El jefe comunal recorrió los puestos de los emprendedores y conversó con ellos para conocer de sus producciones y además, la manera en que impactó la colaboración de la Comuna en sus tareas.

En declaraciones a los medios de comunicación, sostuvo que “esto forma parte de las iniciativas municipales de, por un lado apoyar a los productores locales ofreciéndoles ayudas económicas pero también oportunidades para exponer y vender lo que fabrican. Y por otra parte, combinamos esas oportunidades con el turismo porque esta jornada se realiza en el marco del programa Invierno Activo que contiene actividades específicas para atraer visitantes y para que los mismos posadeños se queden a disfrutar de su ciudad”.

Finalizados el recorrido y charlas con los artesanos, participó de la entrega de un subsidio que la Municipalidad le dio a agrupaciones tradicionalistas para la realización de la Jineteada que tendrá lugar en el velódromo de la capital misionera, el 4 de agosto. Seguidamente, se ubicó en el público para apreciar el festival artístico.

Al escenario armado especialmente para la ocasión, se subieron grupos de danzas y bandas locales: La 66, Rula y los de la Esquina, Hernán Salinas, y La Montecarlo Soul que fue la encargada de cerrar el show.

Por otra parte, hubo actividades para los más pequeños que consistieron en pinturas y cocina, logrando así una tarde de actividades para toda la familia.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; el director general de Turismo, Oscar Degiusti; los directores del Centro Multicultural La Costanera, Sebastián Rolón; de Promoción Cultural, Víctor Cáceres; la directora de Atención Primaria de la Salud, Thelma Róttoli; entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas