García Lorca por ocho

Con una seguidilla de ocho funciones en cuatro fines de semana consecutivos, llega “Quimera”, de Federico García Lorca. Se trata de una producción integral del Centro del Conocimiento bajo la dirección de Iván Moschner. Se estrena el viernes 5 a las 21 Hs. en el Centro Cultural Vicente Cidade, con entrada gratuita.

Al estreno se le suma una segunda presentación en la sala de calle Belgrano  el sábado 6 a las 21. Las siguientes funciones serán el 13 y 14 de julio en la Sala Tempo, 19 y 20 en la  Casa del Bicentenario, de Itaembé Miní, 26 en el Centro de Convenciones  y el 27 en el Centro Cultural dela localidad de Wanda. Todas las funciones serán a las 21 Hs.

La obra 

Una muerte, la nostálgica despedida de dos adultos y un rodeo adolescente en busca del amor, son los temas transversales sobre los que transcurre la obra “Quimera”, obra de Federico García y que forma parte de los “Coloquios impresentables”, del mismo autor. A esta puesta en escena, dirigida por Iván Moschner, se unen fragmentos de “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, “La doncella, el marinero y el estudiante”, el Monólogo de la Luna de “Bodas de sangre”, y los poemas «Romance de la luna luna», todos del genio de Fuente  Vaqueros (Granada, España), llevando al público a un viaje a través de las aguas de la poesía y el teatro

Este proyecto del Centro del Conocimiento apunta, además de la puesta en escena de la obra, a la formación de los actores del elenco. Para ello se realizaron tres seminarios (que tuvieron más de 60 participantes): Entrenamiento actoral en memoria emotiva y sensorial, coordinado por Iván Moschner, de Composición en teatro físico, dictado por Carla Llopis, y Capacitación en voz actoral, que fue impartido por Ariel Aguirre.

El elenco de “Quimera” está integrado por actores seleccionados mediante un casting (al que se presentaron 35 postulantes), del que fueron elegidos Ariel López, Mónica Leal, Diego Acuña, Juan Manuel Ávalos, Angie Aguirre, Patricio Elizalde y Bárbara Hobecker. En lo que respecta al equipo de dirección, también fue seleccionado mediante una audición, y quedó conformado por Claudia Luque y Javier Sprenk, que serán los directores asistentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas