Posadas ya tiene cerca de 200 comisiones vecinales

Según estadísticas municipales, en 2007 la ciudad contaba con 76 comisiones formalmente constituidas y para fines de 2012, el número ascendió a cerca de 200. En ese sentido el concejal José Moglia señaló “las Comisiones Vecinales tienen un rol cada vez más importante y que seguiremos fortaleciendo”‏.

 

Para Moglia el rol de las comisiones vecinales es cada vez más importante en la vida de los barrios. “Es nuestra tarea como funcionarios y militantes seguirlo fortaleciendo desde el compromiso permanente que tenemos con cada vecino”, dijo y consideró “contar con una comisión vecinal es sin dudas una ventaja comparativa importante. Para aquellos barrios con referentes vecinales, elegidos democráticamente por todos, las respuestas llegan más rápido porque se logra un trabajo coordinado con el Estado”.

Según estadísticas municipales, en 2007 la ciudad contaba con 76 comisiones formalmente constituidas y para fines de 2012 este número ascendió a cerca de 200.

En ese sentido el concejal explicó “este incremento no es azaroso, ni es producto de las casualidades, resulta de que los vecinos se agrupan para participar porque son escuchados, tenidos en cuenta en sus opiniones y trabajamos cada día para acercar las soluciones que se demandan, cumpliendo el estado municipal un rol activo y de fortalecimiento. A su vez, al interior del barrio ellos mismos son generadores de actividades recreativas, deportivas, solidarias de todo tipo. En cada visita nos encontramos con este enorme compromiso y con cientos de vecinos con los que compartimos el mismo deseo de una Posadas cada vez más justa e inclusiva».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas