Los resultados mandan y Teglia dejó de ser el entrenador de Guaraní

El director técnico dejó el cargo tras el empate ante Central Córdoba el último sábado en el estadio Clemente Argentino Fernández. El equipo lleva nueve juegos sin sumar de a tres y está en los puestos de abajo lo que derivó en el alejamiento del DT. Daniel Raschle sería el reemplazante y ya habría dialogado con la gerenciadora y algunos jugadores.

Luego del pobre empate del sábado  entre el equipo franjeado y Central Córdoba por la zona Norte del Torneo Argentino A de fútbol, el entrenador se reunió con la gerenciadora y comunicó su decisión de renunciar a la dirección técnica, algo que hasta en la noche de ese día era solamente un fuerte rumor aunque ayer desde el sitio oficial del club confirmaron la noticia. 

El extécnico de Crucero del Norte, Daniel Raschle sería el sucesor y ya habría tenido reuniones con los responsables de manejar al club y algunos jugadores.

Con la frustración consumada y un nuevo partido sin victoria, nueve en total, Daniel Teglia, dejó de ser el entrenador de Guaraní Antonio Franco tras el pobre empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Villa Sarita. Una vez finalizado el 1 a 1, los rumores de la despedida del DT con los jugadores crecían con mucha fuerza aunque nadie confirmó la noticia hasta ayer, cuando en el sitio oficial del club dieron por concluido el ciclo del entrenador frente al primer equipo franjeado.

El sábado en la cancha y en medio de un clima bastante tenso, se lo vio a Daniel Raschle quien sería el apuntado para tomar las riendas del conjunto posadeño con la difícil misión de sacarlo del mal momento que incluye nueve encuentros sin conocer la victoria.

El extécnico de Crucero tendría todo acordado con la gerenciadora de Guaraní e incluso ya habría dialogado con algunos jugadores como Gustavo Semino y Mariano Medrano, ambos integrantes del plantel del Colectivero que en el 2010 era dirigido por Raschle antes de la vuelta de Pedro Dechat al equipo y posterior ascenso a la B Nacional.

La Franja no gana desde la fecha 6º en aquella lejana y casi olvidada victoria ante Tiro Federal por 2 a 1 en el estadio Clemente Argentino Fernández. Hasta la actualidad, los encuentros del histórico equipo de la capital provincial se basaron en empates y derrotas. Cinco caídas y cuatro igualdades en total, que lo mantiene muy lejos del líder Gimnasia y Tiro de Salta y cerca de la zona de promoción.

En el último partido que fue válido por 15º fecha de la Zona Norte, Guaraní comenzó ganando y mostraba cierta mejoría en el juego, algo que había hecho en cuentagotas en los compromisos anteriores pero sin llegar a la victoria. Cuando parecía que sería una tarde tranquila para los misioneros y una de alivio para Teglia, el equipo desperdició muchas ocasiones de gol que hubiesen liquidado el pleito y en el segundo tiempo aparecieron los fantasmas y ocurrió lo mismo de los últimos  partidos, empató la visita y la gente explotó pidiendo la renuncia del entrenador.

Salida de la cancha en silencio y en un patrullero, así se fue Daniel Teglia en medio de la furia de los hinchas que no soportan ver al equipo sin poder ganar.

Para colmo mañana el franjeado deberá afrontar el compromiso por la Copa Argentina y en frente estará Jorge Gibson Brown, de buen presente en el Argentino B. El partido se jugará en el estadio de Villa Sarita a las 21, con el arbitraje de Ángel Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas