Misiones celebra hoy su primer Día Provincial del Turismo

Es en homenaje a la consagración de Cataratas como Maravilla de la Humanidad. Hoy se cumple un año de la elección donde hubo más de mil millones de votos. Cataratas y la Amazonía, las únicas de América.

 

 

Hace un año, el 11 de noviembre de 2011, las Cataratas del Iguazú fueron consagradas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, después de un proceso de selección que involucró a más de mil millones de personas en el mundo y desde entonces  registra un impacto de crecimiento no sólo en la provincia de Misiones sino también en toda la región.

 

En este contexto, el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, saluda a todo el sector de Turismo que en esta jornada celebra, por primera vez, el Día Provincial del Turismo, una fecha recientemente instituida por la Legislatura Provincial en homenaje a la consagración de Cataratas como Maravilla Natural de la humanidad.

 

Además de las maravillosas Cataratas del río Iguazú, fueron elegidas también, como Maravilla Natural del Mundo, la Amazonía, la bahía de Halong, Komodo, la isla de Jeju, la montaña Mesa y el río subterráneo de Puerto Princesa, un conjunto de destinos y atractivos turísticos que conservan su estado natural y que fueron reconocidos como Maravillas Naturales del mundo.

 

La elección de estos siete lugares comenzó con la participación inicial de 454 nominadas, de los cuales 261 pasaron a la segunda ronda y 77 a la tercera etapa. Ahí intervino un panel de expertos que eligió, de esos 77, a los 28 finalistas que llegaron a la última etapa del concurso.

 

Esas 28 finalistas se sometieron a una votación abierta controlada por la página web propietaria de la marca new7wonders.com, donde se estipulaban y publicaban las condiciones y se mostraba la evolución de la consulta. Finalmente, el 11 de noviembre de 2011 se dieron a conocer, primero las 14 que quedaron como las más votadas, y horas después las «siete maravillas naturales del mundo». Cataratas del Iguazú estaba entre ellas.

 

La consagración oficial de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo llegó seis meses después, en mayo de 2012, con otro impacto nacional e internacional de dimensiones aún incalculables, a partir de la cantidad de publicaciones en todo el mundo que dieron cuenta de esta consagración oficial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas