Se inició la primera etapa del Rally Dakar Series

En el cuarto tramo de la Costanera ya se levanta el campamento para albergar a los vehículos del Desafío.

En el cuarto tramo de la Costanera ya se levanta el campamento para albergar a los vehículos del Desafío.

La primera etapa del Rally Dakar Series “Desafío del Litoral” ya se puso en marcha hoy a las 8 desde Puerto Delicia. El primero en partir fue el francés Cyril Despress (Motos), líder del pelotón y principal exponente en la competencia. Los mismos llegarán a San Vicente a las 13.20 y de allí se dirigirán, mediante enlace, al campamento que se está montando en el cuarto tramo de la Costanera posadeña para coparlo a partir de las 16.

El predio lindante a la Villa Cultural (ex estación de trenes) del cuarto tramo de la Costanera posadeña, albergará al campamento donde los equipos pondrán a punto los autos, motos y camiones para seguir el recorrido hacia su próxima parada. Además, los más de 104 pilotos, harán noche en Posadas, con lo cual hoy y mañana, los impactantes modelos y motores que forman parte de esta llamativa categoría, recorrerán las calles posadeñas.

 

El parque cerrado del Rally Dakar Series, Desafió Litoral esta ubicado en la zona del cuarto tramo de la Costanera de Posadas. En el sector del teatrito de la ex Estación de Trenes esta ubicado el área de prensa y control (rastreo) de los vehículos. Guillermo Eli encargado de la logística del parque cerrado indicó en Radio libertad que se espera que desde las 16 hasta las 20 horas se produzca el ingreso de los vehículos participantes.

 

La largada de la carrera se produjo esta mañana en la ciudad de las Cataratas del Iguazú. “La gente podrá moverse en todas las zonas aledañas al parque cerrado” afirmó Eli. 

 

Detalles de la Etapa 1

El director de Seguridad Vial comisario, Oscar David Espíndola,  precisó la prueba cronometrada inició desde Delicia, pasarán por Dos Hermanas, luego por San Pedro, una vez allí toman la ruta provincial 16 que une con Puerto Piray. Mas tarde ingresarán por la ruta provincial 15 y vuelva a salir  a la ruta nacional 14 hasta Fracran donde se realizará la concentración de público. Luego vuelven a ingresar a la ruta 15 y se van a trasladar a la ruta 220 que une San Vicente con Caraguatay. En los tramos de enlace, deberán ir a velocidad permitida y hasta pagar peaje.

 

La carrera

Durante los seis días de competencia los participantes del Desafío Litoral deberán cubrir más de 3.400 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.840 serán de tramos cronometrados por los caminos y terrenos de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco. El itinerario de carrera para el primer Dakar Series en Sudamérica, válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, será el siguiente:

Etapa

Fecha

Largada – Llegada

Enlace (Km) 

Carrera (Km) 

Total (Km) 

1

Hoy Iguazú – Posadas

329

332

661

2

Mañana Posadas – Posadas

306

392

698

3

Miércoles 25/7 Posadas – Bella Vista

455

272

727

4

Jueves 26/7 Bella Vista – Corrientes

275

466

741

5

Viernes 27/7 Corrientes – Resistencia

161

293

454

6

Sábado 28/7 Resistencia – Resistencia

88

85

173

 

  TOTALES

1614

1840

3454

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas