Walmart desembarcaría en Eldorado y se crearían cien puestos de trabajo

Desembarco. Changomás ya está en Posadas y Walmart llegaría a Eldorado.

Desembarco. Changomás ya está en Posadas y Walmart llegaría a Eldorado.

Las negociaciones están avanzadas con la intendencia local. El anuncio se conocería en los próximos días. El acuerdo es que los puestos de trabajo sean con jóvenes de la ciudad. También llegaría el grupo Márquez.

La multinacional Walmart inició negociaciones para desembarcar en Eldorado con un hipermercado similar al que ya tiene en Posadas. El acuerdo con la intendencia local incluiría la toma de cien empleados de la ciudad.

Según fuentes oficiales, el anuncio del desembarco se haría en las próximas horas en la ciudad de Eldorado.

Walmart ya tiene un hipermercado en Posadas, bajo la denominación de Changomás, una de sus franquicias menores en la Argentina, con una inversión de 30 millones de pesos y más de cien empleados. El hipermercado  en la zona oeste de Posadas comenzó a funcionar hace un año.

Para impulsar el desarrollo de proveedores locales, Walmart puso en marcha su programa Pymes, que permitió la incorporación de 65 productos misioneros a las góndolas de Changomas. Un programa similar se aplicaría en Eldorado.

Ya en 2011,Gastón Sandler, Jefe de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, anunció a  Misiones On Line que “Posadas era el primer paso en la provincia”. “Esperamos tener buenos resultados con esta inversión. Teniendo en cuenta que la empresa se encuentra en crecimiento y busca llegar a más clientes, luego estudiaremos otras oportunidades para seguir creciendo”, había indicado en una entrevista publicada en Visión Misionera 2011, que edita Misiones On Line.

Walmart Argentina anunció que este año invertirá en el país u$s110 millones. Walmart Argentina es una filial de Walmart Stores Inc., inició sus actividades en el país en el año 1995 y opera en la actualidad 70 tiendas: 29 Walmart y 41 Changomás, distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y 21 provincias. Emplea a más de 12.000 personas de modo directo.

 

Otra firma

Asimismo, trascendió que el grupo Márquez -cadena de artículos para el hogar con más de 250 locales en todo el país- comenzó las tratativas con la Cooperativa de Electricidad de Eldorado para instalar un local. También tomaría no menos de 20 trabajadores.

De concretarse la llegada de Walmart y del Grupo Márquez, Eldorado contaría con tres grandes firmas con fuerte toma de mano de obra local. La más grande es Dass, la multinacional que fabrica zapatillas Nike en esa ciudad, que cuenta con 1.400 empleados. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas