Estatales misioneros cobrarán desde hoy con aumentos

Lo anunció el gobernador Maurice Closs. La nómina salarial ascenderá a 320 millones de pesos, 50 más que en febrero

El gobernador Maurice Closs anunció ayer que hoy cobrarán los empleados activos y los pasivos del Estado misionero con los incrementos anunciados hace algunos días que serán de entre 17 y 20 por ciento de acuerdo a la categoría.

“La nómina salarial es de 320 millones de pesos, 50 más que en febrero”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Es un gran esfuerzo que se hace para cumplir en tiempo y forma con el pago. Misiones anticipa el aumento para marzo y es otro esfuerzo. La tradición siempre fue dar aumentos en mayo. Pero escuchamos los reclamos y decidimos que todos tengan aumento ya en este sueldo o jubilación”, explicó.

Por otra parte, la secretaría de Hacienda de la provincia, a cargo de Daniel Hassan, indicó que en marzo se distribuyeron a los municipios 9,6 millones de pesos más que igual mes del año 2011.

El régimen de redistribución de recursos desde la Provincia hacia los municipios, es decir la coparticipación, alcanzó en marzo a 44,5 millones de pesos, con un incremento del 27 por ciento con respecto a los 39,9 millones transferidos en igual mes del año 2011.

Asimismo, con respecto a febrero, se verifica un incremento del 9 por ciento, con un aumento de 3,7 millones de pesos de un mes al otro. En términos acumulativos, durante el primer trimestre, la coparticipación aumentó a 31 millones de pesos. Se distribuyó desde 131.973.879,70 pesos. Ello implica un importante incremento del 31 por ciento con respecto al mismo período del año 2011, en el que la coparticipación alcanzó los 100.911.752,80.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas