El padre de la niña abusada en Campo Viera declararía en asuntos internos de la Policía

El representante legal de la familia de la niña abusada, el abogado Roberto Bondar indicó que se continua con la investigación por el abuso múltiple a la niña de 13 años en 15 de enero pasado, luego de corroborarse el abuso a partir de los exámenes médicos, ahora se esperan las declaraciones de testigos en la causa y el padre se presentaría ante la comisión de asuntos internos de la Policía, por el comunicado que se había emitido desde la fuerza en esa localidad.


Roberto Bondar, abogado de la familia de la niña abusada en Radio Libertad

El letrado indicó que se debe investigar por un lado el hecho de abuso en sí, para sancionar a los abusadores y por otro lado el porque la policía habría intentado omitir toda investigación por este caso.

Hasta ahora solo hay un menor de 15 años que fue implicado en la causa, reconocido por la niña. El joven declaró y reconoció haber estado en la habitación donde fue abusada la niña, pero por la edad fue entregado en guarda a su familia por ser inimputable. Además la niña ha reconocido a dos de los abusadores, el letrado espera que sean llamados a declarar prontamente.

La joven que habría entregado a la niña a los abusadores, identificada por la menor y su padre, debería prestar declaración en este día, allí la Justicia determinará su implicación en la causa.

Para el abogado el padre deberá abandonar la comunidad de Campo Viera, porque la niña ya fue amenazada por uno de los abusadores, además del estigma que lleva adelante la menor por haber sufrido tal ataque. Aún la familia sigue en Campo Viera por los escasos recursos que tienen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas