Posadas revivió el «Gran baile del Parque Japonés»

La obra teatral fue  expuesta con canciones y bailes de la época, que tuvieron lugar desde la década del 30′ a 1953. El nombre de Parque Japonés surgió por los regenteadores del lugar, los hermanos Yamaguchi.

Con un marco importantísimo de público que se divirtió y  aplaudió cada una de las escenas, ayer por la noche, en la explanada del anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez», la Murga de Estación realizó la presentación del espectáculo con humor del «Gran Baile Parque Japonés» en el cierre del ciclo del año. La misma fue presentada a través de  composiciones y ritmos que caracterizaban a la época de los años en donde funcionó el gran baile, el cual conjugada perfectamente con los cuadros de actuación de cada uno de las situaciones típicas de ese periodo.

Con un poco de frescura y perspicaz  ironía se hicieron presentes cada uno de las situaciones con cuadros musicales en forma de Music Hall Murguero que trasportaron al público el clima de los bailes que se vivieron en el predio ubicado en las riberas del río Paraná.

La obra teatral fue  expuesta con canciones y bailes de la época, tales como el fox trot, el paso doble y sin duda el chamamé.  La estética contó con gran elegancia, así como la sociedad de por entonces asistía a estas maravillosas pistas en las que se daban cita todas las clases sociales de la ciudad.

A lo largo de la obra en este espacio festivo se refleja la tensión, resulta la mayor de las veces con humor y disimulo, entre los sectores de la sociedad que pretenden conservar un orden excluyente y aquellos que pugnan por ingresar la gran baile nacional.

«Gran baile, Parque Japonés», es una obra dirigida por Liliana Daviña. Contó con la interpretación de aproximadamente 50 actores-vecinos del teatro comunitario posadeño, y el acompañamiento  de la orquesta de Abel Pérez, interpretando en vivo repertorios de esos años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas