Anses: “No hay forma de solucionar porque está judicializado”

Los tareferos no cobran el subsidio interzafra que paga la Anses por incompatibilidad de salarios de la asignación universal y la pensión de madre de siete hijos. El gerente regional del Anses, Rolando Roa dijo que «por más que acampen en la plaza esto está judicializado y estamos esperando que se expida el juez qué tipo de resolución tomará con las asignaciones que fueron retenidas”.

 

 

No tiene el número preciso de los que reclaman, “sé que no son muchos, ellos habían y hecho la presentación en la Udai de Eldorado donde elevó al director ejecutivo, pero igualmente no pueden pagar hasta que no se resuelva judicialmente”.

 

El gerente de Anses precisó que quienes están en la actividad formal cobra el salario familiar, quien deja de estar en blanco pasa a cobrar la asignación universal por hijo, a diferencia que en el salario familiar cuando se está en blanco no hay tope por la cantidad de hijos, al pasar a cobrar la asignación universal la Anses paga hasta por cinco hijos.

 

Roa sostuvo en radio A que en la provincia de Misiones se tiene cerca de 140 mil niños y jóvenes contenidos dentro de la asignación universal por hijo de 0 a 18 años, que significa una inversión del gobierno nacional de más de 400 millones anuales

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas