Soria Vieta destacó la aplicación de la línea 145 para denunciar casos de trata de personas

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta mostró su beneplácito por el decreto presidencial 936 que prohíbe la publicación de oferta sexual explicita, tanto en los diarios, la televisión, los celulares y todo medio de difusión. También destacó la implementación del número 145 para denuncias de trata de personas.

El ministro explicó que la Provincia adheriría a mencionado decreto e implementaría un organismo de control para proteger a nuestras niñas y niños, mujeres misioneras.

En relación a la línea 145 Soria Vieta indicó que solo están a la espera de que las empresas de telefonía pongan en funcionamiento la línea que será un vínculo donde se denuncie directamente casos de explotación sexual o laboral. El número funcionará en la Oficina de Rescate a las Victimas de Trata y Tráfico de Personas que se encuentra en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Una vez recibida la denuncia se dispararán los mecanismos de inteligencia y de allanamientos cuando corresponda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas