Prefectura secuestró marihuana valuada en 169 mil pesos en Puerto Rico y en Montecarlo

En sendos operativos llevados a cabo en las últimas horas en las localidades de Puerto Rico y Montecarlo, la Prefectura Naval Argentina sacó de circulación una importante cantidad de droga ingresada a nuestro país a través del río Paraná.

Los procedimientos fueron realizados por las Prefecturas Libertador General San Martín y Montecarlo, cuando se efectuaban patrullajes en prevención de actividades delictivas, en momentos en que sobre la provincia de Misiones se abatía una intensa lluvia.

 

En Puerto Rico, a la altura del km. 1.742,4 margen izquierda del río Paraná, personal de la Unidad de Vigilancia Fluvial, dependiente de la Prefectura de Zona Alto Paraná, en patrullaje fluvial, detectaron a una persona que manipulaba un bulto en la zona ribereña, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

 

Ante la llegada de la patrulla de Prefectura, el individuo se dio a la fuga, abandonando una bolsa de arpillera con 35 ladrillos prensados de marihuana, que arrojó un total de 29,380  kilos, efectuándose un intenso rastrillaje con el objetivo de localizar al responsable de la mercadería, que no pudo ser localizado por los  uniformados, debido a las características geográficas del lugar.

 

Por otra parte en Montecarlo, los prefecturianos en su recorrida jurisdiccional, al llegar al km. 1.789 margen izquierda del río Paraná, lugar conocido como “Tacuarita” detectaron que desde una canoa de madera que amarraba en la costa, un sujeto descendía de la misma transportando bultos en su espalda y a la carrera ingresaba a la zona boscosa.

 

Debido al movimiento realizado por el sujeto, los efectivos de la fuerza de seguridad se trasladaron al lugar y al impartirse la voz de “Alto Prefectura” el individuo emprendió la huida amparado por el denso monte y la oscuridad del momento, abandonando entre las malezas, dos bultos con 10 paquetes prensados de marihuana, ´que al ser pesados dio un total de 11,390 kg.

 

En ambos casos intervino el Juez Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría del Dr. Miguel Angel Guerrero, quienes ordenaron el secuestro de la droga, labrándose las actuaciones correspondientes.

 

El total de marihuana decomisada en ambos procedimientos arrojó 40,770 kg., valuadas en 168.956,00 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas