Argentino A: Crucero perdió en Rafaela

Crucero sigue sin poder sumar dos partidos seguidos. Perdió en Rafaela ante 9 de Julio por 3 a 1 en una pobre actuación colectiva. Gonzalo Del Bono hizo dos goles y fue la figura del partido.

Jugando uno de sus peores partidos del año justo ante el equipo que, según las estadísticas, es el gran candidato a descender, Crucero del Norte perdió claramente en Rafaela 3 a 1 ante 9 de Julio, en un partido válido por la tercera fecha de la Reválida, zona 3, del torneo Argentino A de Fútbol. Gonzalo Del Bono en dos ocasiones y Lucas Lorenzatti señalaron los goles del equipo santafesino. Pedro Brítez, en el segundo tiempo, marcó el descuento misionero.

La victoria del 9 se sustentó en la inspirada noche de Gonzalo Del Bono, la verdadera pesadilla de la defensa colectivera, que antes del primer grito a los 28 minutos, probó con dos remates al arco que pasaron muy cerca, En el tercer intento, amagó dos veces en la puerta del área y el remate final se desvió justo en un defensor. Hasta que llegó la conquista con un eslalon de izquierda hacia el centro que finalizó con un remate que pegó en el travesaño y picó adentro que dejó estático a Gaona.

Crucero tuvo el empate en la jugada siguiente en los pies de Martín Yegros Tejada, pero su media vuelta dentro del área pegó en el palo y salió y a los 36 minutos del período inicial, un lateral insignificante al costado izquierdo para el 9, derivó en una cortada para adentro de Lucas Lorenzatti, que sacó un gran disparo con mucho efecto al segundo palo de Gaona, que otra vez sólo pudo mirar la trayectoria del balón y resignarse en el 2 a 0.

Para la segunda parte, Dechat se la jugó con una línea de tres en el fondo y tres puntas. Se fueron Matto y Cabrera y saltaron Batista y Gómez a la cancha, pero otra vez Del Bono no le dio reacción a Crucero y a los 8 minutos, clavó un cabezazo en el ángulo y selló el partido.

Con tres goles de ventaja, el Nueve se replegó y Crucero fue un montón de voluntades sin ideas, equivocando los caminos, repitiéndose en centros frontales y sin velocidad y potencia en el mano a mano. Apenas tuvo una guapeada de Semino que vio muy bien a Brítez y el Negro venció a Galizzi para el descuento. La conquista reavivó las esperanzas pero más allá de una docena de centros, el segundo gol nunca estuvo cerca y si Crucero tuvo la pelota, fue porque el local se la cedió.

Ganó bien el 9 que sueña con zafar del descenso directo. Perdió claramente Crucero que sigue sin encontrar la regularidad. No gana dos partidos seguidos, ni siquiera empata aunque ahora, por lo menos marcó un gol de visitante. Es apenas el comienzo de la Reválida y todavía queda mucho por jugar, pero cuesta ilusionarse con este equipo que amaga con recuperarse y al partido siguiente vuelve a dar un paso en falso. ¿Podrá salir de este momento?.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas