ADEMI arranca ronda de reuniones para fortalecer programas empresarios

La Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), recibe hoy martes, al coordinador Región Noreste Argentino (NEA) de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), Carlos Migone para ajustar metodologías de planes y visitar a empresarios misioneros que pueden ingresar a las diferentes operatorias disponibles. Además los técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) comienzan a ejecutar la tercera etapa del programa microcréditos.

La semana arranca con diferentes reuniones en la Fundación para mejorar las diferentes operatorias que están vigentes para los diferentes emprendedores misioneros. La primera de ellas está definida con Migone, quien estará el martes y miércoles en la provincia para recibir los proyectos nuevos ingresados en la ADEMI.

Además, el representante NEA visitará las empresas que tienen posibilidad de poder adquirir los créditos nacionales vigentes, como así también los planes de capacitación para mejorar la rentabilidad de su entidad. Luego de ello mantendrá un encuentro con los medios de prensa provincial para el lanzamiento del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC).

En cuanto al CFI, estarán presentes sus técnicos quienes iniciarán, en conjunto con los de la Fundación, la ejecución de la tercera etapa del programa microcréditos 2009 que consiste en la verificación de la correcta utilización de los fondos otorgados como así también la puntualidad en el pago de las cuotas.

No obstante ello, la experiencia obtenida por la Fundación ADEMI en programas tales como los fideicomisos de tractores u otros créditos; establece un total cumplimiento, por parte de los beneficiarios, a la hora de hacer el pago de las cuotas convenidas.

Con respecto a los del año 2010, la Fundación se encuentra culminando los últimos proyectos a los que les faltó algún tipo de documentación al presentarse; mientras que los que estaban correctos y fueron aprobados, ya fueron enviados al CFI desde donde se comenzó el desembolso del dinero solicitado.

Cabe recordar que aquellas personas que solicitaron el dinero y cambiaron la dirección de su vivienda o números telefónicos; deberán informarlo para así no tener problemas a la hora de ser comunicados del estado de los proyectos presentados.

Para más información se pueden dirigir a Rebollo 2105, llamar al 431515, 427599, al correo electrónico [email protected] o ingresar a la página www.agenciamisiones.org.ar.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas