Crece la venta de autos de lujo en Argentina

Desde 2005, el segmento registró un alza del 162 por ciento, superando los 19 mil patentamientos durante todo 2010.

La comercialización de autos de alta gama continúa en aumento en Argentina, durante todo 2010 en el país se patentaron 19 mil unidades.

Según el informe de la consultora ABECEB al que accedió IMPULSO, durante los últimos años, el segmento de lujo ganó terreno entre los argentinos. Tal es así que desde 2005 a la actualidad, el sector marcó un crecimiento del 162 por ciento.

Con estos registros, los autos de lujo fueron los que mayor crecimiento presentaron, ya que los de gama media subieron un 110 por ciento y los de categoría baja lo hicieron al orden de los 67 puntos porcentuales.

Sin embargo, los registros siguen siendo por demás de auspiciosos, sobre todo si se tiene en cuenta que durante el corriente año, la venta de automóviles cero kilómetro ascenderá a las 700 mil unidades, marcando un nuevo récord histórico.

En este marco, según los datos oficiales, los autos de gama mediana también tuvieron una evolución muy favorable, subiendo hasta un 29,3 por ciento en el año 2010.

Con estos guarismos, desde las automotrices con sedes operativas en Argentina, estiman que no solo la venta será récord durante el año en curso, sino que también se potenciará la producción. El dato surge por el fuerte crecimiento del mercado interno, pero también por el desarrollo de las exportaciones a países del Mercosur y otras partes del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas