Suiza fue un «relojito» ante España

Ver para creer. España, quizás el máximo candidato a ganar el Mundial, cayó por 1-0 ante la modesta Suiza, en lo que fue la primera gran sorpresa de Sudáfrica.

España, quizás el máximo candidato a ganar el Mundial en la antesala, cayó por 1-0 ante la modesta Suiza, en lo que fue la primera gran sorpresa de Sudáfrica 2010. Gelson Fernandes anotó el único tanto del partido, a los 6 minutos del segundo tiempo.  
El Grupo H cambia. Suiza y Chile ganaron sus partidos y sacaron una luz de ventaja sobre España y Honduras. En la próxima fecha, que será el lunes, se medirán España ante Honduras y Chile contra Suiza. Los dos clasificados de esta Zona se medirán con los del Grupo de Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte.  
España fue el amplio dominador en los primeros 45 minutos de juego, aunque no consiguió quebrar la defensa suiza. Las dos chances más claras del equipo de Vicente del Bosque, paradójicamente, la tuvieron dos defensores: Sergio Ramos y Gerard Piqué.  
El primero estuvo cerca de abrir el marcador y el segundo enganchó dentro del área (como en aquel partido de Barcelona de la Champions ante Inter) y pudo haber anotado el primero de España.  
Sobre el final, David Villa, logró perforar la última línea helvética, se sacó un defensor, y quiso definir sobre Diego Benaglio, el arquero suizo.  
En el complemento, no fue mejor la historia para España, uno de los grandes candidatos del Mundial. A los 6 minutos, luego de un mal saque de Iker Casillas, Erin Derdiyok arremetió contra el área rival y, tras un rebote en el propio Derdiyok, Gelson Fernandes empujó el balón al gol. Suiza daba la primera gran sorpresa en Sudáfrica.  

Cura de Humildad
La mayoría de los periódicos  españoles mostraron su sorpresa por la derrota del equipo de Vicente del Bosque y la «falta de humildad»; todos remarcaron la gran cantidad de situaciones que creó la Furia.
En su sitio de internet, el diario Marca tituló «Cura de Humildad», y manifestó que a España se le complica el pase a los octavos de final. «La selección española ya no puede fantasear con la posibilidad de elegir el cruce tras perder ante Suiza. Ahora, sólo debe plantearse un ejercicio de supervivencia que le haga pasar de fase como sea. Y eso sólo sucederá si gana los dos próximos partidos ante Honduras y Chile o si el grupo se envenena de tal forma que hasta Honduras sea favorita, es lo que dice Marca en su página.
«Toque de atención», tituló AS.com, donde además indicó que la selección «nunca renunció a su estilo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas