Jardín América: Capacitaron a 21 personas para cuidados domiciliarios

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada participó del lanzamiento de la nueva etapa de formación de Cuidadores Domiciliarios, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Jardín América.

«Hace tres años los proyectos destinados a adultos mayores se concentraban en tres localidades, hoy estamos presentes en la mayoría de los municipios de Misiones, dejando capacitación instalada, con recursos y personal propio», expuso el ministro de la cartera social de la provincia, Joaquín Losada.

La jornada también sirvió para hacer un reconocimiento a las 21 personas que culminaron con éxito, la primera etapa de formación de Cuidadores Domiciliarios.

En ese sentido, tanto alumnas como los profesionales y coordinadores que participaron del proyecto, con emoción expusieron sus experiencias y se comprometieron a redoblar esfuerzos para comenzar la segunda etapa.

Marina Pelinski, directora de Seguridad Social del Ministerio de Desarrollo Social adelantó que ya está el financiamiento para comenzar el segundo ciclo, que constará de becas para los cuidadores domiciliarios por un lapso de 6 meses, con prácticas en casas particulares.

«Al finalizar esta segunda etapa se conformará una cooperativa de trabajo, para lo cual los que reciban la capacitación deberán inscribirse al monotributo social para facturar sus servicios, lo que supone una salida labora en blanco», enfatizó Pelinski.

Losada señaló que el Estado pone las herramientas necesarias para dignificar el trabajo, como «la capacitación y la educación, necesarias para la inclusión».

En ese sentido, el ministro de la cartera social argumentó que serán vitales los programas como la Experiencia Cuenta (que consiste en recuperar las experiencias vividas por Adultos Mayores en cuanto a oficios, historias, entre otras) y la terminalidad educativa, donde ya existen más de mil inscriptos para terminar la primaria y segundaria, «lo que demuestra que nuestros adultos mayores están llenos de vida» aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas