Confirman el tercer caso de leishmaniasis visceral del año

Se trata de una joven de 18 años domiciliado en la chacra 138 de Posadas. La paciente se encuentra internada en el Hospital Ramón Madariaga, donde se le suministra la medicación oportuna para la enfermedad. Es la segunda afectada en menos de una semana.

El Ejército Argentino  y la Municipalidad de Posadas realizan tareas de descacharrización en los barrios de Posadas

El Ejército Argentino y la Municipalidad de Posadas realizan tareas de descacharrización en los barrios de Posadas

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Ya son 36 las personas afectadas por la leishmaniasis visceral en Misiones[/su_note]El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, confirmó ayer un nuevo caso de leishmaniasis visceral en la localidad de Posadas.

La afectada es una joven de 18 años que reside en la chacra 138 de la mencionada localidad, según consta en la denuncia médica.

La paciente está internada en la sala cuarta del Hospital Ramón Madariaga.

Este es el tercer caso que se registra en lo que va del 2009 y el segundo en menos de una semana.

La paciente al presentarse en el nosocomio presentaba signos de decaimiento, adelgazamiento, palidez y agrandamiento del hígado.

Con este caso ya son 36 las personas que contrajeron leishmaniasis visceral en Misiones desde el primer caso registrado en el 2006.

El Jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio, Jorge Abel Gutiérrez, detalló que la paciente ya recibió la medicación por parte de la cartera sanitaria y que su estado de salud es estable, a partir de la denuncia pertinente de los profesionales actuantes.

Además, Gutiérrez informó que había notificado a las autoridades municipales de Posadas responsables de las acciones de saneamiento que se llevarán a cabo en la zona de residencia de la joven afectada por la enfermedad.

Continúan las tareas de concientización por parte de las áreas de salud y las comunas, además del Ejército Argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas