Fortalecen plan de acción para prevenir las enfermedades vectoriales en Iguazú

El ministerio de Salud Pública puso en marcha ayer en Puerto Iguazú un nuevo plan de acción para fortalecer la prevención y el saneamiento ambiental, en forma conjunta con el municipio local, la cartera sanitaria nacional y las distintas fuerzas vivas de la comuna, destinado a controlar la expansión de las enfermedades vectoriales en la zona. En ese contexto, el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter, se reunió con los distintos equipos de Salud para ultimar detalles del operativo que se ejecutará en distintos puntos del municipio de Iguazú.

El operativo de control de insectos de importancia sanitaria apunta a prevenir los casos de dengue y fiebre amarilla, ante la proximidad de la llegada del verano que supone mayores riesgos de contagio.

El plan de acción se puso en marcha con la realización de charlas y distribución de folletería a docentes y alumnos en la Escuela 164 del barrio Villa Nueva. Asimismo Deschutter y los equipos médicos recorrieron las aldeas aborígenes con el objetivo de sensibilizar a esta población sobre la fiebre amarilla y en busca de posibles casos febriles.

Asimismo se procederá a la implementación de un plan masivo de descacharrización y mejoramiento integral del medio ambiente (desmalezamiento) para conseguir las condiciones adecuadas que impidan la reproducción de insectos transmisores.

El operativo de descacharrización y ordenamiento del medio a través del control de vectores continuará por el barrio Riveras del Paraná, con la realización de actividades en la escuela ubicada frente al camping municipal, con la participación de las fuerzas vivas de Iguazú y otros entes estatales y no gubernamentales.

Este operativo se repetirá en cada uno de los barrios durante la temporada estival con supervisión del departamento de Control de Vectores de Salud Publica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas