Realizarán el 1º congreso virtual iberoamericano de Calidad de educación a distancia

Se realizará desde el 29 de octubre al 10 de noviembre. La participación es abierta y acredita certificado y 30 horas cátedras. Se desarrollará íntegramente en la web y desde allí expertos de México, Cuba, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina, entre otros, abrirán a debate sus trabajos de investigación sobre diversas temáticas tendientes a analizar las características y desafíos de la calidad de la educación a distancia. La cuenta regresiva comenzó. El primer congreso virtual Iberoamericano de Calidad de Educación a Distancia EduQ@ 2008 está en marcha y ya cuenta con cientos de inscriptos, entre participantes libres y ponentes.

Este es un Congreso bastante diferente a todos, ya que no es necesario armar pesados equipajes, ni comprar pasajes aéreos, ni mucho menos pasar horas en un edificio. Para participar basta con una simple conexión de internet e inscribirse a través de [email protected]

Este encuentro durará 10 días a partir del próximo 29 de octubre hasta el 10 noviembre.

Uno de los aspectos más significativos de este «encuentro virtual» es la posibilidad de participar que tienen los diversos actores que intervienen en la actividad académica iberoamericana, quienes habitualmente no pueden acceder a la realización a congresos presenciales por los altos costos económicos que deben afrontar.

Lo que hace sumamente interesante a este Congreso es la creación de un espacio de reflexión sobre la calidad y evaluar modelos y tendencias para la determinación de calidad de materiales educativos en esta modalidad y por sobre todo intercambiar experiencias con los disertantes y participantes de otros países.

Es necesario destacar que los participantes del Congreso podrán solicitar un certificado académico de asistencia y acreditación de 30 horas cátedras.

Las ponencias y trabajos de investigación a debatir quedan organizadas en las diferentes líneas temáticas dentro de un campus virtual y los debates, moderados por los investigadores tendrán una duración de diez días y se producirán dentro del mismo campus.

La ceremonia de apertura, contará con la disertación en vivo por video conferencia de los máximos referentes iberoamericanos de la modalidad. Dado que el video conferencia podrá verse desde internet, y que los participantes contarán con una interfase interactiva en vivo, podrán realizar sus preguntas al director de la cátedra UNESCO de educación a distancia, Dr. Lorenzo García Aretio, el director del Espacio Común de Educación Superior, Manuel Moreno Castañeda y la directora del International Council for Distance Education para América Latina, Marta Mena, entre otros.

Este encuentro es organizado por la Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia (FLEAD), la Red Interinstitucional Dominicana de Educación a Distancia (RIDEAD), la Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED), la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA) y el Consorcio Clavijero de Educación a Distancia de México.

Además, contará con sedes internacionales de EduQ@2008 en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad Ricardo Palma (Perú), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México) y la Universidad Abierta para Adultos de la República Dominicana.

Las inscripciones pueden realizarse a [email protected] o para mas información visitar www.eduqa2008.net

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas