El 9 de septiembre comienza la muestra del Teatro x la Identidad 2008 en Posadas

La misma se expondrá desde el 29 de agosto al 9 de septiembre en el salón Cultural de Puerto Rico, y a partir de esa fecha en la sala Tempo de Posadas. En esta oportunidad la asociación Civil Arte Uno abre una nueva puerta a la instancia de participación a directores, actores y grupos comprometidos con la temática quienes desde la actividad teatral promueven la divulgación de los aberrantes sucesos llevados adelante por la dictadura militar 1976-1983. En esta ocasión Puerto Rico y Posadas serán las sedes del ciclo donde se repondrán obras de autores de la región de los Ciclos 2005 y 2007, se realizarán nuevas obras integradas al material escrito editados en los respectivos libros, y se incluirá la investigación de nuevas formas teatrales que vinculen la temática con el arte escénico. Las muestras serán libres y gratuitas.

Este ciclo que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, donde los grupos Proyecto 2 Arte Vivo la Gracia, Grupo de Teatro Laberintos, Expresión Corporal Uno, Laberintos Teatro, Arboles Miní, TEUnAM de Oberá y el Taller de Teatro del CAJ. del Bolp Nº18 de Colonia Alberdi propiciarán con su puesta en escena Charlas – Debates para los establecimientos educativos que asistan y para el público en general.

La Muestra «Misiones La Memoria No Se Borra» acompañará las funciones brindando material gráfico y periodístico sobre los sucesos acontecidos entre los años 1975 /2008. El teatroxlaidentidad pretende colaborar con la organización de Abuelas de Plaza de Mayo en la restitución de los niños apropiados durante la dictadura, llevando además un fin pedagógico y educativo para la construcción de una sociedad con memoria, verdad y justicia.

Teatro X la Identidad

El Ciclo de Teatro X la Identidad es conocido como el «brazo artístico» de Abuelas de Plaza de Mayo y su objetivo mayor es colaborar en la búsqueda de los 500 niños nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar en Argentina, a quienes les fue apropiada su verdadera identidad.

Iniciado en el año 2000 en la ciudad de Buenos Aires, con el tiempo, la propuesta fue sumando apoyo en el resto del país:

en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Misiones, Tucumán

y Ushuaia se replicó, años después, la experiencia iniciada en

el Centro Cultural Ricardo Rojas. Por otra parte, desde 2004 Teatro X

la Identidad se ha transformado en un ciclo internacional, ya que

algunas de sus obras fueron vistas en ciudades del exterior, como

Connecticut, Barcelona, Canarias, Madrid y La Coruña. Autores, directores, actores, y técnicos se han ido sumando a la propuesta con el compromiso que merece reencontrar nuestros orígenes individuales y también como sociedad, participando activamente en la construcción de una identidad colectiva propia. Faltan encontrar aún más de 400 niños.

A los establecimientos educativos que deseen asistir les solicitamos comunicarse al Tel: (03752) 15-532257

Email: [email protected]

www.arteuno.org.ar – [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas